Una adolescente de 16 años denunció junto a su madre a un reconocido médico de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Salta. Fue luego de asistir a una consulta por el dolor de garganta que padecía. Según dijo, el profesional se aprovechó de ella cuando estaban solos en el consultorio.
En la denuncia, la menor detalló que al ingresar al consultorio el doctor le pidió que cerrara la puerta, la recostó en la camilla y posteriormente le subió la remera, presionándole el abdomen, preguntándole si le dolía. Luego le desabotonó el pantalón y le tocó con las palmas sus partes íntimas sobre la ropa interior. La joven, visiblemente desconcertada, se tapó con las manos, se sentó y prendió el pantalón.
Acotó que el médico le dijo "relajate, estas muy contracturada", continuando con los masajes por los hombros y espalda, aduciendo que tendría que ir una vez a la semana para continuar los "estudios".
La madre la notó muy desconcertada al salir, y fue en su hogar donde le contó lo sucedido, inmediatamente la mujer radicó la denuncia en la Fiscalía Contra Delitos de Integridad Sexual, para que se identifique de forma simple al acusado, se extraigan fichas dactilares, y se cite a la Fiscalía Penal y de Género al acusado a fin de prestar declaración indagatoria.