Durante la madrugada de este miércoles sucedió un terrible caso de violencia de género en Salta. Efectivos policiales de la Comisaría N° 3 del barrio Tres Cerritos llegaron a un domicilio de la zona, ya que se había alertado sobre violencia intrafamiliar.
Según trascendió, un vecino llamó al Sistema de Emergencias 911 y contó que un gendarme estaba golpeando a su esposa. "Vengan urgente, se escucha cómo le pega a la mujer y los chicos lloran desconsoladamente", avisó.
Rápidamente se dio prioridad a la alerta y un móvil policial llegó al domicilio. Tocaron la puerta y salió el sujeto, quien se identificó como personal "con cargo" de Gendarmería Nacional, aduciendo que solo tenía una discusión con su pareja "por problemas de convivencia" y agregó: "Ustedes entienden cómo es esto".
Los policías no quedaron conformes y le pidieron hablar a solas con la mujer, quien salió y les dijo que no quería intervención de la Policía. "Fue solo una discusión", sostuvo.
Sin embargo, los oficiales consultaron con la Fiscalía de Violencia de Género en turno, dando detalles de que la mujer, al ser entrevistada, presentaba "a simple vista hematomas y heridas en rostro y cuello, y marcas en los brazos".
Por esta razón se actuó de oficio y se ordenó la inmediata exclusión del hogar del violento, además de informar a Gendarmería Nacional para la "retención del arma reglamentaria" del golpeador y prohibición de acercamiento a la víctima.