Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #FerozRobo

Murió uno de los delincuentes que mataron al guardiacárcel, y el otro está muy grave

Atacaron al efectivo cuando volvía a casa con su hijo. Los vecinos los agarraron y los "molieron" a golpes. Uno, de 18 años, falleció, y el otro (17) lucha por su vida.

Esta mañana murió Nicolás Yapura, un delincuente de 18 años que habría participado en el asalto y crimen de un guardiacárcel durante la noche del lunes, en Las Talitas (Tucumán).

 

Un hombre de 51 años fue asesinado antenoche al ser interceptado por cuatro sujetos que querían robarle la moto a punta de pistola. El hecho desencadenó un enfrentamiento armado entre la víctima y los ladrones y dejó como consecuencia el fallecimiento de Luis Ramón Cáceres (guardiacárcel) y de uno de los delincuentes.

 

El hijo de la víctima del robo fue sometido a una intervención quirúrgica tras recibir un impacto de bala en la zona abdominal. Se encuentra fuera de peligro

 

El otro de los asaltantes, de nombre Mauro Miguel Sandoval, de 17 años, presenta una herida de arma de fuego en el abdomen y una lesión vascular grave. Permanece con respirador y se encuentra con pronóstico reservado.

 

Además de recibir heridas de bala, los dos delincuentes fueron golpeados por los vecinos (Video AQUÍ).

 

Otros dos maleantes se fugaron del lugar y son intensamente buscados por la policía en la zona Norte de la provincia.

 

Joaquín Girvau, jefe de la Unidad Regional Norte (URN), relató que los dos hombres detenidos en el momento tenían antecedentes delictivos. “Son personas con antecedentes, que no le importa la vida del otro y que hicieron del robo su medio de vida”, enfatizó.

 

“Tenemos que trabajar duro en esto y revertir algunas cuestiones. Nos hubiese encantado haber prevenido este tipo  hecho. Hay que replantearse varias cosas a partir de ahora y salir a buscar a los delincuentes que se dieron a la fuga. No vamos a parar, no nos vamos a detener hasta que los tengamos presos”, añadió.

 

“Estamos haciendo amplios operativos en Los Pocitos. Como resultado, tenemos varias personas aprehendidas, detenidas, y vamos a continuar trabajando para encontrar a los que participaron de este lamentable hecho. No vamos a bajar los brazos hasta que estén presos. La fiscalía está actuando con gran velocidad y tiene que llegar una pena dura para estos delincuentes”, manifestó el jefe policial.

Muerto
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso