Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Violencia

Iban a labrarle una infracción y agarró de los pelos a la inspectora y la arrastró por la calle

Ante la inminente multa, el hombre se bajó del vehículo y empezó a insultarla, para luego dejarla tirada en el asfalto de un golpe en su rostro. Seguidamente, la agarraron de los pelos y la arrastraron por la calle.

Agrandar imagen
Crédito: Control de tránsito (Imagen ilustrativa)

Este mediodía una inspectora de tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Chaco, denunció que fue agredida por el conductor de un auto cuando ella se disponía a realizarle un acta de infracción

 

Según la denuncia, la mujer de 43 años fue designada a cubrir la calle Santa Fe del 100 al 200 y a la altura del 130 aproximadamente ve que un vehículo de marca Renault modelo Logan de color gris detuvo su paso para que desciendan dos mujeres mayores de edad, quienes ingresaron a una farmacia.

 

El problema ocurrió cuando la inspectora le pidió que inicie su marcha para despejar el carril izquierdo, el hombre no quiso hacerlo y la inspectora le anunció de su infracción

 

En ese momento, según relato de la denunciante, el hombre comenzó a ponerse violento, la insultó, se bajó del auto y se acercó a ella, en un primer momento la empujó y después la golpeó en su rostro. Tras el golpe de puño, la mujer cayó al piso. 

 

Lejos de mejorar la situación, la inspectora dijo que una de las personas que bajó del auto la agarró de los pelos y la arrastró por la calle

 

Intervino un empleado de la Dirección General de la Policía Caminera que separó a las mujeres y le dijo a la inspectora que se aleje para evitar que continúen las agresiones. Finalmente, la mujer recibió atención médica por los golpes y los otros involucrados se retiraron del lugar. 

 

Declaraciones de la inspectora"Yo estaba haciendo mi tarea cotidiana desde las 6 de la mañana. Marqué mi entrada como siempre en Tránsito, firmé mi zona asignada que era la calle Santa Fe del 0 al 200. Básicamente tenía que despejar vehículos de la mano izquierda, que ahí no se puede estacionar y menos cuando está cortada la Mitre", dijo la inspectora y añadió que frente a la farmacia de la altura 200 de la calle citada, comenzó a hacer prevención tocando silbato y pidiendo a los conductores que no estacionen.

 

"Señor por favor ¿puede circular? Por favor señor no me comprometa, pasa mi jefa y me llama la atención", contó la trabajadora que fue lo primero que le dijo al conductor. Fueron tres veces las que ella le llamó la atención al hombre, quien -según el relato de la denunciante- no tenía las balizas encendidas, tenía el motor apagado y no cumplió ninguna de las solicitudes por más de 15 minutos.

 

 

En uno de los pedidos, Erica comenzó a ser agredida. "Me empezó a insultar desde su vehículo. Estaba solo. ´Por qué mierda no te vas y le corrés a los piqueteros hijos de p.. que están ahí´", reclamó el conductor. Allí la inspectora le explicó cuáles son las facultades, mientras que el hombre insistía: "No me voy a ir, ¿quién p.. sos vos?".

 

El último pedido que realizó la trabajadora derivó en el aviso de una multa, algo que el conductor habría aceptado desafiante desde su auto. Mientras confeccionaba el acta, comenzó la agresión física

 

"El hombre me pegó un empujón, me empuja la carpeta y la pego sobre mi pecho. Le pedí que no me toque por favor y me respondió ´¿qué no me toqués? la con.. de tu madre´ y ahí me pegó una piña en el pómulo izquierdo. Me duele el hueso, se me hinchó ayer pero no se me hizo morado. En ese momento caí para atrás y ahí viene su esposa y me agarra de los pelos. Pude levantarme rápido, agarré mi carpeta y ahí me empieza a amenazar", relató.

 

El conductor esperaba a su esposa y a su suegra, quien en ese momento de infracción se encontraban en la farmacia. Cuando él comenzó la agresión física, del comercio salió su esposa que lejos de calmar la situación comenzó a violentar a Erica. Esto según la versión de la denunciante. 

 

Mientras las amenazas seguían y al haberse levantado de la vereda, la víctima corrió hasta la esquina a pedir la ayuda de policías. "En eso me agarra otra vez de los pelos y me lleva hasta el auto. El policía vino y miraba, ´por favor hacé algo´, le decía. Me sacó un puñado de pelos que yo ahora tengo guardado. El policía no podía tocar a la mujer, lo que hacía era tratar de separar, de abrirle las manos", indicó. 

Pelea
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso