Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron mercadería de origen ilegal en un procedimiento realizado en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
El hecho ocurrió cuando el personal de la Fuerza realizaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 9 y detuvo a un ómnibus de una empresa de turismo, proveniente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, provincia de Salta, que viaja con destino a la ciudad de Santiago del Estero
Al ser inspeccionado, los efectivos observaron que en los pasillos había bolsas negras encintadas y cubiertas de automóvil.
El personal solicitó al conductor la apertura voluntaria de las bodegas, logrando hallar más bultos y más cubiertas de diferentes rodados
Con la intervención del Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, se procedió a incautar toda la mercadería cuyo valor es de 4.744.115 pesos.
Cabe destacar que, se trataba de indumentarias varias, calzados, juguetes, artículos de blanquearías, elementos de cocina, bazares, electrodomésticos y cubiertas de automóvil, todo sin documentación que acreditase su procedencia.