Personal de la Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2, se encontraba realizando tareas investigativas tendientes a establecer un hecho delictivo en el que un vecino de la ciudad fue despojado de una motocicleta, bajo amenazas con arma de fuego.
En ese sentido, las pesquisas llevaron a los investigadores en la mañana de hoy a hacerse presente en un domicilio del barrio Bosco II, donde entrevistaron a un ciudadano de 45 años de edad, quien, interiorizado sobre la presencia de las autoridades, expresó que en el día de ayer se hizo presente en su vereda, una persona de sexo masculino a la cual no conocía solicitando ayuda mecánica.
El joven le habría contado que tenía problemas eléctricos en el tablero de su vehículo por lo cual le solicitaba si podía revisarle y repararle, pero al recibir una respuesta negativa, por no contar con el conocimiento para hacerlo, pidió dejarla la noche en ese domicilio prometiendo que por la mañana de hoy regresaría a retirarla con un flete que se la traslade para la reparación.
Terminada la entrevista, el vecino hizo entrega voluntaria del vehículo a los uniformados, quienes como parte del procedimiento solicitaron informe a la Planta Verificadora Policial, quienes confirmaron el pedido de secuestro desde el año 2021, por parte de la fiscalía a cargo de la Dra. Celia Mussi, por lo que fue trasladado a sede policial.