Alrededor de las 20, personal policial del Departamento Robo y Hurto de la ciudad de La Banda se encontraba de recorrido por el barrio Misky Mayu cuando observaron que en la intersección de Matacos y Cacanes a dos personas, un joven de 27 años y una adolescente de 18 parados en la vereda con un motovehículo estacionado.
Los efectivos observaron que la motocicleta tenía signos de violencia en el tambor de encendido, estaba sin llave y sin dominio colocado, dando claras evidencias de que se trataría de un vehículo robado.
Al detener la marcha del móvil policial, el joven se dio a la fuga dejando abandonada la motocicleta, una Honda Wave, como así también sus pertenencias. Los efectivos, tras una rápida investigación, descubrieron que el motovehículo en cuestión tenía pedido de secuestro.
Seguidamente, los policías identificaron a la jovencita de 18 años y al presunto ladrón, quien se domicilia en el barrio 17 de Octubre de La Banda.
Entre las pertenencias del sujeto, los policías observaron 42 documentos personales (DNI tipo tarjeta), 81 tarjetas de débito y de crédito varias, dos licencias de conducir, una cédula automotor y dos de motocicletas, tres libretas chicas de anotaciones y un cuaderno con información con nombres y/o apellidos y anotaciones de, aparentemente, claves de tarjetas.
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, la fiscal de turno, María Teresa Montes, dispuso que se proceda al secuestro de los elementos, como así también la aprehensión del joven de 27 años, quien es intensamente buscado por la Policía.