Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Choya

Mecánico se ???encaprichó??? con un cliente moroso y un arreglo terminó en denuncia

El damnificado le había entregado una motocicleta como parte de pago.

Un vecino de San Pedro de Guasayán, departamento Guasayán, denunció por el delito de defraudación y retención indebida de un automóvil a un mecánico propietario de un taller ubicado en la ciudad Capital. 

 

Las averiguaciones, que fueron encabezadas por la fiscal de la Circunscripción Choya y Guasayán, Dra. Rocío Fringes, con intervención de efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 23 de Frías y Delitos Económicos sección Frías, iniciaron semanas atrás, cuando el damnificado —de apellido Sotelo Quintana— se presentó en sede policial y denunció el hecho delictivo.

 

De acuerdo con lo manifestado por la víctima, su rodado había tenido un desperfecto mecánico, por lo que se puso en contacto con un mecánico de 32 años residente en el barrio 8 de Abril de la Capital. Le manifestó los problemas que el vehículo estaba teniendo y luego acordaron la cita para que le realizara una revisión. 

 

Sotelo Quintana viajó hasta la ciudad Capital y le dejó un automóvil Fiat Uno blanco, dominio FVB133. El mecánico le dijo el precio del arreglo y de repuestos, lo que ascendía al valor del rodado. 

 

El dueño del auto le dijo que como forma de pago le iba a entregar una motocicleta, ya que necesitaba retirar el automóvil. Pero con el paso del tiempo, el mecánico comenzó a negarle la entrega del vehículo cuando Sotelo Quintana se presentaba en su taller con el dinero.

 

Este le pedía regularizar la situación, por lo que le ofrecía pagarle en efectivo por su trabajo y retirar tanto el automóvil como la motocicleta. Pero el mecánico, según indicó el denunciante, se habría negado. Tratando de buscar una solución al problema que estaban teniendo, el damnificado le envió una carta documento al denunciado, pero nunca obtuvo respuesta alguna. Intentó en reiteradas oportunidades recuperar sus rodados, pero el mecánico se habría negado rotundamente. 

 

Finalmente, cansado de la situación que estaba viviendo, decidió recurrir a la Justicia. Radicó la denuncia penal correspondiente por los delitos de defraudación y retención indebida u omisión de restitución a tiempo. 

Se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso. 

 

En dos allanamientos simultáneos, la Policía detuvo al mecánico y realizó secuestros

Ayer, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Rocío Fringes, el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, ordenó allanamientos, detención y secuestro en la causa. Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 23, de Delitos Económicos Sección Frías y de la Departamental Nº 7 Frías, realizaron la requisa de dos propiedades ubicadas en el barrio 8 de Abril de Capital. 

 

En un inmueble procedieron a la detención de un mecánico de apellido Alberto, de 32 años, residente en el lugar. El mismo fue imputado del supuesto delito de defraudación por retención indebida u omisión de restitución a tiempo.

 

Además, en la requisa de una propiedad de calle Vélez Sarsfield, los efectivos procedieron al secuestro del automóvil, que será peritado por los efectivos de la División Policía Científica.

 

Mientras que en el lugar no se encontró la motocicleta que fue entregada por el damnificado al mecánico y el sospechoso negó que haya recibido el rodado como parte de pago. Los uniformados continúan con las averiguaciones pertinentes. 

Robo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso