Una adolescente de 13 años tuvo que ser asistida en el CIS Las Termas, luego de que fuera baleada en un confuso incidente que se produjo cuando estaba con dos menores en un inmueble del barrio Villa Balnearia, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Luego la Policía esclareció el hecho.
Las averiguaciones que fueron encabezadas por el fiscal de Las Termas –Dr. Emmanuel Sabater- y se iniciaron luego de que la menor, residente en el barrio Villa Balnearia, de Las Termas de Río Hondo, ingresara al centro de salud con una herida de arma de fuego en una pierna, en horas de la tarde del jueves último.
La lesionada, luego de recibir la asistencia médica correspondiente, reveló que había estado con otros menores, quienes “accidentalmente” la habían baleado.
De inmediato, se llevó a cabo un trabajo de investigación, donde los vecinos indicaron que “una menor había estado en una casa de la zona”.
Luego, se realizó un allanamiento en una propiedad de calle Virgen del Valle, del barrio Villa Balnearia, Sector B. En el lugar los efectivos, por disposición del juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez Dr. Diego Vittar, procedieron al secuestro de un revólver calibre 22 milímetros en regular estado de conservación. Además, se incautó un televisor LED de 32 pulgadas, un monitor de PC, una tetera, una licuadora y otros elementos de cocina.
Además, se procedió a la detención del dueño del inmueble de apellido Bellora. Por otro lado, también, se logró demorar a los adolescentes con los que la menor había estado y fueron los que le dispararon. Por ser menores, fueron identificados y entregados a sus padres por orden judicial.
La Policía continúa con las averiguaciones con el fin de establecer los motivos en que la menor resultó baleada en una pierna.