
Padre e hijo fueron "ladrillados" y se defendieron del ataque con un revólver
Los damnificados resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo. El joven lesionado tenía orden de captura. Se investiga el caso.
Los damnificados resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo. El joven lesionado tenía orden de captura. Se investiga el caso.
La detención del malviviente tuvo lugar en un operativo en horas de la madrugada de este martes.
Los sujetos habrían protagonizado un incidente minutos antes en las inmediaciones del barrio.
El individuo fue identificado como Miguel Ángel Cardozo (a) “Corni”, de 29 años y domiciliado en el barrio Huaico Hondo de la ciudad Capital.
Se trata de Rodrigo Nicolás Rodríguez (a) “Tarta”, de 26 años, y Eduardo Ramón Salazar (a) “Ñato”, de 44 años, a quienes la fiscalía imputó el delito de portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad pública.
El hecho ocurrió en una casa del barrio Parque de la Capital. La víctima denunció y el acusado fue detenido por orden de la jueza Norma Morán.
Se trata de Sergio Leguizamón (a) “Chueca”, quien gatilló un revólver dos veces al sujeto y tres a la chica, pero los proyectiles no salieron.
Los sospechosos fueron interceptados por personal de la Prevención de la Departamental 16.
En la fuga, los ladrones golpearon con una escopeta a los padres de la víctima y le robaron 500 mil pesos y armas de fuego.
Se levantó el buzo y los policías detectaron que portaba un revólver calibre 22, el cual tenía 3 vainas servidas en su interior, y también 44 balas punta hueca. El menor de 15 años que lo acompañaba fue entregado a sus progenitores.
Tal medida les fue aplicada a Javier Aníbal Cardozo (28) y a Alexis Ariel Cardozo (25), ambos oriundos de Quimilí (Moreno), a quienes la fiscal Silvia Jaime Luna les imputó el delito de robo calificado por el uso de armas.
La víctima tenía un disparo en la cabeza y al costado de su cuerpo, había un arma de fuego que será peritada por los uniformados.
Se secuestró un revólver y el celular de la víctima fatal; además de sus prendas de vestir.
El supuesto pasajero ascendió al coche en Moreno y La Rioja, y se bajó en Pedro León Gallo y Canal, del barrio Industria. Hubo un forcejeo con la víctima.
Efectivos policiales redujeron y aprehendieron al joven de 19 años, domiciliado en el barrio Los Álamos, por esgrimir un arma de fuego en la vía pública. Estaba totalmente cargado.