Un obrero de la construcción, quien fue a buscar a su hijo de 13 años el día del régimen de visita, fue agredido físicamente y amenazado de muerte por su expareja. La denunció por el delito de lesiones.
El hecho fue denunciado días atrás en la Comisaría Comunitaria 28 de Suncho Corral –departamento Juan Felipe Ibarra- por la víctima de 43 años, residente en el barrio Lourdes. El hecho comenzó a ser instruido por la Unidad Fiscal de Violencia de Género de la circunscripción Capital.
De acuerdo con lo manifestado por el damnificado, cerca de las seis de la tarde del lunes se había presentado en la casa de su expareja. Tenía que buscar a su hijo para compartir el día juntos. Luego, debía dejarlo nuevamente al día siguiente.
Apenas el albañil llegó a la vivienda de su exconcubina, esta comenzó a agredirlo. Le reprochaba que “el dinero que le envía no era suficiente”. Por lo que de inmediato, comenzó a exigirle más plata. El damnificado le dijo que “era lo que la Justicia le había impuesto para la manutención de su hijo”.
De inmediato, la mujer comenzó a acusarlo de mantener una nueva pareja y comenzó a insultarlo. Estaba completamente fuera de sí. Por lo que lo amenazó de muerte y le juró que “lo iba a denunciar”.
Posteriormente, la mujer comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y en los brazos. Le produjo rasguños y le dijo que “nadie le creería que ella lo había atacado”.
El damnificado se retiró del sitio junto a su hijo y, posteriormente, radicó la denuncia penal por el delito de lesiones en contra de la mujer.
De inmediato, la Fiscalía dispuso que se realizara un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en la zona para detectar otros hechos de violencia entre la pareja. Además, se dispuso una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación entre la pareja. En tanto, se toman declaraciones testimoniales a los testigos.