Un nene de 4 años resultó con heridas en el rostro luego de ser atacado por un perro de la raza dogo en un balneario de la localidad bonaerense de Punta Alta y, tras la agresión, el dueño del animal fue demorado por la Policía local: sospechan que estaba borracho.
Fuentes policiales informaron este domingo a Infobae que el ataque ocurrió el sábado de Navidad por la tarde en el balneario de Arroyo Pareja, ubicado a pocos kilómetros de Punta Alta, cabecera de Coronel Rosales.
Un jefe policial dijo hoy que “en un momento dado, y por causas que se tratan de establecer, un perro de la raza dogo atacó a un nene de 4 años que se encontraba jugando en un sector del balneario”.
El portal Vía Punta Alta destacó en su portada de Facebook que el dueño del perro “comenzó a los gritos y, en estado de ebriedad, a amenazar a las personas presentes, cuando su perro dogo blanco mordió a un menor en el rostro”.
“El menor resultó con heridas en el rostro por lo que de inmediato fue traslado al hospital Interzonal de Agudos José Penna, de Bahía Blanca donde fue asistido”, agregaron las fuentes consultadas.
La Policía fue alertada por el ataque que sufrió el chico y fueron hasta el lugar, donde comprobaron que el dueño del perro presentaba un fuerte olor a alcohol y que, además, amenazaba a dos mujeres que estaban en ese balneario.
“El hombre, de 25 años, fue aprehendido en el marco de la causa caratulada como amenazas y desorden”, indicaron las fuentes consultadas por la agencia de noticias.
Mientras que en el portal local El Rosalenio identificaron al dueño del perro como Fernando Frank, y dijeron que la causa es investigada por la UFI N°15 y el Juzgado de Paza de Coronel Rosales.