Los vecinos del barrio Centro de la Capital se vieron conmocionados, luego de que uno de los inquilinos de un departamento, ubicado en calle Libertad, tomara la drástica determinación de arrojarse desde el décimo piso.
La víctima fue identificada como Federico Oscar León, de 78 años, residente en el barrio Centro.
Según se conoció, el hecho se habría producido minutos después de las 6.30 de ayer, en los departamentos ubicado en calle Libertad, entre Independencia y Buenos Aires.
La víctima, quien había sido diagnosticada hace un par de meses atrás de una enfermedad terminal, se habría lanzado al vacío. El jubilado, quien residía solo en la propiedad, cayó sobre el techo de chapa de un bar ubicado en el lugar. Los vecinos advirtieron la situación y alertaron a la Policía sobre el hecho. Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 1 se hicieron cargo del procedimiento.
El cuerpo de la víctima fue rescatado por el personal de la División Bomberos de la Policía de la Provincia y trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente por orden de la Unidad Fiscal de Capital que interviene en el hecho.
Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble, mientras se comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los familiares de la víctima, con el fin de establecer los motivos que lo llevaron a tomar la determinación.