Al menos dos efectivas policiales de Jujuy están involucradas en un insólito episodio ocurrido días atrás. Debían resguardar la integridad física de una joven en su domicilio, y la invitaron a salir a bailar, dejando a un pequeño niño encerrado.
Si bien todo gira alrededor de un estricto hermetismo, se pudo saber que desde el pasado 24 de noviembre el Juzgado de Violencia de Género solicitó una medida de custodia policial para una joven madre, luego de denunciar a su expareja por agresiones y amenazas agravadas.
Según las fuentes, el insólito episodio se dio el pasado fin de semana, cuando dos mujeres que estaban de guardia en el domicilio de la joven denunciante, salieron a bailar junto a la joven y según se pudo establecer, dejaron solo a un niño durmiendo.
Las mismas fuentes le confiaron que en primer lugar, el personal policial no debe mantener un vínculo de amistad con la víctima que mantienen al resguardo y ante un posible traslado, este acto debe ser informado de inmediato a sus superiores.
Nada de esto ocurrió y los investigadores no descartan que este hecho haya sido repetido en varias oportunidades por las efectivos protagonistas.
De momento las actuaciones quedaron bajo trámite administrativo interno, pero se pudo saber que el fiscal especializado en estos tipos de delitos, solicitó a fuerza policial los informes de estos episodios, que pusieron en riesgo la integridad física de la joven denunciante y la de su pequeño hijo.
Por otra parte trascendió que tras la declaración de la joven que debía ser cuidada, se avanzará con la investigación, que podría recaer en el incumplimiento a la función pública.