Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

A metros de un puesto de la Policía, acuchillan a un trabajador en un robo

Los delincuentes lo hirieron con el arma blanca en un brazo y lograron robarle su bicicleta.

Exponiendo su vida para defender sus bienes, un trabajador de 22 años terminó acuchillado. Iba a trabajar en bicicleta, cuando fue sorprendido por dos ladrones. Lo lesionaron y le sustrajeron su rodado. Luego, escaparon.

Axel Taboada tiene 22 años y vive en el barrio El Paraíso de la ciudad de La Banda. Trabaja en una distribuidora de huevos, en la Capital. Todos los días inicia su jornada laboral a las ocho de la mañana, por lo que cerca de las siete, emprende el viaje en su bicicleta que se compró hace dos meses para llegar a horario. 

Cerca de  las 7.30, Axel circulaba por avenida Belgrano. Estaba en el acceso al puente Carretero. A unos escasos metros de un puesto de control policial, ubicado en el lugar. De manera imprevista, fue sorprendido por dos delincuentes. Los desconocidos habrían salido hacia la avenida, desde inmediaciones del barrio La Isla. 

Abordaron al damnificado y bajo permanentes amenazas de muerte, comenzaron a exigirle la entrega de sus pertenencias. En primera instancia, Axel intentó evitar el robo. Decidió enfrentar a los delincuentes, por lo que comenzó a forcejear con ellos. En ese momento, los dos sujetos extrajeron de entre sus pertenencias armas blancas, con las que amenazaban a la víctima. 

“Dame la mochila”, le habrían dicho, mientras forcejeaban, tratando además de robarle la bicicleta. Pero el trabajador resistía como podía. Los agresores trataban de lesionarlo con un cuchillo. Le arrojaron cuchilladas. Intentaron lesionarlo en la zona de la espalda y en el abdomen, pero el damnificado como pudo se defendió. Fue arrojado al piso, y así finalmente lograron robarle su rodado. 

Pero pese al botín que tenían en sus manos, los ladrones intentaron robarle más bienes al damnificado. Fueron los peores momentos que le tocó vivir en su vida. Los delincuentes, antes de darse a la fuga, acuchillaron en un brazo al damnificado. 

Tratando de evitar el asalto, Axel les habría dicho a los sujetos que “los conocía”. De inmediato estos le respondieron: “Sí, aquí en La Isla vivimos”, mientras se burlaban de él. 

Posteriormente, se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido. 

Axel caminó unos metros y llegó a pedir ayuda al funcionario policial que se encontraba en el puesto. Tenía un corte en un brazo y la ropa manchada con sangre. Pese a la situación vivida, el damnificado llegó como pudo a su lugar de trabajo. Posteriormente, radicó la denuncia penal en la sede de la Comisaría Comunitaria 15 que inició las pesquisas del hecho. 

 

“Gracias a Dios está vivo”, mencionó la novia

 

Luego de la conmoción que le tocó vivir por el brutal ataque que sufrió en manos de los asaltantes. Axel se comunicó con su pareja, a quien le reveló que “había sufrido un asalto y había sido acuchillado”. 

“Gracias a Dios está vivo. Lo han intentado hincar en varias oportunidades durante el robo. Le quisieron robar la mochila, donde tenía sus cosas. Gracias a Dios, pese a lo que pasó, hoy está bien. Está un poco más tranquilo”, reveló a Nuevo Diario la pareja del damnificado. 

Al tiempo que agregó: “Solo pedimos que se recupere su bicicleta. Es algo que compró con mucho esfuerzo. La había comprado hacía dos meses para ir a trabajar. Era su único medio de movilidad. Ojalá que la Policía la encuentre”. 

La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso