“Dame la plata, dale”, le dijo un malviviente mientras empuñaba un arma de fuego. El ladrón estaba junto a un cómplice. La damnificada estaba atendiendo el negocio donde trabajaba. En total le robaron 18 mil pesos y bienes.
Cerca de las once de la noche del miércoles, la damnificada se encontraba atendiendo un negocio ubicado en la manzana 67, del barrio San Germés, de la Capital. El mismo es propiedad de un sujeto de apellido Silva, de 47 años.
De acuerdo con lo denunciado por Silva en sede de la Comisaría Comunitaria 51, la empleada estaba realizando atención al cliente cuando ingresó al comercio un sujeto. El desconocido se movilizaba en una motocicleta, junto a un cómplice.
El sospechoso, simulando ser un ocasional cliente, le había realizado el pedido de un cigarrillo a la damnificada. Aprovechando el descuido, el malviviente extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego, con la que comenzó a amenazarla de muerte.
Posteriormente, le exigió la entrega del dinero. Le apuntó con la pistola al rostro. Luego le sustrajo la suma de 18 mil pesos que la empleada tenía en la caja registradora. El dinero era la recaudación del día.
Luego, el delincuente le sustrajo cigarrillos. Con el botín en sus manos, el delincuente se dio a la fuga del sitio junto a su cómplice en una motocicleta.
Mientras que la damnificada alertó a su jefe sobre lo que había sucedido. Tras la denuncia del dueño del comercio, se dio intervención del hecho a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Natalia Malachevsky, quien dispuso que se dé intervención en el hecho al personal del Departamento Robos y Hurtos de la Capital.
Además, se realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el sitio. En tanto, se iniciaron las pesquisas pertinentes sobre el hecho, con el fin de esclarecerlo.