A la 0:30 de este lunes se presentó en sede policial una mujer de 43 ños e identificada como Josefa Isabel Pereyra, residente en barrio Estrella de la localidad de Weisburd, quien informó que su sobrino de 12 años y de apellido Ibáñez, se había ausentado de la casa ayer a las 17 y no había regresado.
Contó que el chico había ingresado a una zona montuosa para "hondear" en compañía de un primo de su misma edad, el cual se retiró de allí a las 17.30, pues el primero le manifestó que se fuera y qué seguiría en el monte por un rato más.
Desde las 20 de ayer, sus padres comenzaron a buscarlo con desesperación, aunque no avisaron antes a la Policía porque tenían la esperanza de hallarlo ellos mismos.
El fiscal de turno, Dr. Martín Silva ordenó que la Policía se aboque a la búsqueda del menor y se dé intervención a la División Trata de Personas.
Un arduo trabajo que incluyó a la División Drones, Canes, Búsqueda de Personas y policía de Quimilí, no daba resultados positivos hasta las 6 de la mañana de este domingo, y la desesperación era cada vez mayor.
Sin embargo, horas más tarde, alrededor de las 8, lograron encontrarlo y lo trasladaron para ser examinado por el médico de Policía.