La Policía recuperó una motocicleta que le fuera “arrebatada” a una joven en el barrio Huaico Hondo cuando llegaba a su casa. Un par de horas después del hecho ilícito, una mujer puso en conocimiento de las autoridades que su hijo había sido testigo involuntario, que siguió al malhechor y que trajo el rodado a su domicilio por lo que estaba en condiciones de entregarla.
El caso se conoció en la noche de ayer cuando una joven estudiante de 21 años radicó una denuncia por el robo de su motocicleta Honda Biz Negra con dominio colocado, hecho ocurrido alrededor de las 20:30 y según los dichos de la damnificada, cuando llegó a su domicilio descendió del motovehículo y en ese momento fue abordada por un desconocido.
Al grito de “entrégame todo”, el sujeto la habría empujado provocando su caída sobre la vereda, oportunidad que aprovechó el malviviente para subir al rodado y huir del lugar.
De inmediato se dio participación a la Sección Robo y Hurto y a las Brigadas de Investigación de Zona Norte y Zona Centro que tras realizar algunas tareas en torno al caso, se constituyeron en un domicilio del barrio Santa Rosa de Lima donde al entrevistarse con la dueña de casa, recuperaron el rodado.
Según consta en el informe policial, la vecina del barrio antes mencionado había comunicado vía telefónica a los policías que fue su hijo quien trajo el rodado a la casa. Al parecer, habría mencionado que momentos antes presenció el hecho delictivo y tuvo la lucidez de seguir al malviviente y recuperar el rodado.
Una vez ante los investigadores, estos le informaron los requerimientos de rigor y la misma habría manifestado que tenía intenciones de colaborar con el procedimiento, realizando la entrega voluntaria del rodado para el esclarecimiento de la causa que se investiga.
Luego del secuestro preventivo de la motocicleta, ésta fue trasladada a la Comisaría Quinta y se informó de todo lo actuado al fiscal Rubén Alfonzo quien ordenó que continúen con las tareas investigativas y el relevamiento de cámaras de seguridad para dar con el autor del hecho, un joven de sexo masculino, de aproximadamente 1,70mts., cuerpo delgado y que vestía en la oportunidad una campera oscura con capucha y llevaba barbijo colocado.
Por su parte, se procedió a realizar acta de reconocimiento y entrega del rodado recuperado a la damnificada por disposición judicial.