Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Sacháyoj

Detuvieron a un hombre de 31 años, acusado de abusar a una menor

Personal de Trata de Personas realizó ingentes tareas en torno a una causa por abuso con aprovechamiento de la inmadurez sexual de una menor, la cual habría sido obligada por su padrastro (detenido) a salir de su casa.

Un sujeto de 31 años fue apresado por la Policía, para dar cumplimiento a una orden judicial, derivada de la instrucción de una causa que se iniciara hace 10 días como un pedido de paradero y ubicación de una menor de 15 años, que se recaratuló como abuso sexual y que tuvo su corolario tras la cámara Gesell efectuada hoy, donde la víctima contó detalles que inclinaron la decisión en contra del depravado.

 

Según consta en los informes policiales, personal de Trata de Personas realizó ingentes tareas en torno a una causa por abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de una menor, la cual habría sido obligada por su padrastro (detenido) a salir de su casa en Sacháyoj para luego recluirla en una propiedad alquilada en la provincia de Chaco.

 

El oficio judicial tuvo su cumplimiento efectivo en la jornada de hoy cuando personal de la Subcomisaría de Sacháyoj notificó al acusado de que debía comparecer en sede policial por disposición de la Dra. Cecilia Larred a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual circunscripción Capital, en virtud de que en la fecha se efectuaría Cámara Gesell a la menor y tras conocerse el resultado, éste quedó detenido.

 

Como se recordará, la Policía había tomado intervención en un caso donde una familia solicitaba el paradero de una menor. Dos días después lograron ubicarla en la provincia de Chaco. Las investigaciones no terminaron allí sino que se realizaron otras que incluyeron entrevistas, informes y declaraciones expositivas.

 

Todo esto se debía a que los sabuesos sabían que ya hubo un antecedente ocurrido en enero del año pasado cuando el sospechoso obró de manera similar aprovechándose de la inmadurez de la menor para llevarla consigo.

 

Por eso mismo y con la colaboración de personal de Ciberdelito, se pudo establecer que el sujeto habría creado una cuenta en una red social para comunicarse con la familia de la menor, haciéndose pasar por ella. Se habría apoderado de su teléfono y en sus mensajes exigía que no fueran molestados ni buscados.

 

Sin embargo, la cámara Gesell efectuada a la adolescente en la mañana de hoy fue vital para que se tomara la decisión de la detención, lo cual se hizo efectiva y el acusado quedó alojado en una celda a la espera de ser indagado.

Departamento Alberdi
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso