Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ViolentoIndividuo

Encontró a su ex con un amigo, la golpeó y la mantuvo cautiva por varias horas

Además, cuando llegó la Policía, amenazó de muerte a la joven para que no diga que él estaba ahí, y le exigió que les dijera que se encontraba bien.

Una joven de 23 años y domiciliada en el barrio Santa Teresita, de esta ciudad Capital, fue brutalmente golpeada y mantenida cautiva por varias horas por su expareja, quien la amenazó de muerte y le exigió que dijera que estaba bien cuando llegó la Policía.

El hecho de violencia de género ocurrió en horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 4, en circunstancias que la víctima estaba en su domicilio en compañía de un amigo, momento en que se hizo presente el inculpado, al que se identificó como Gonzalo Emanuel Nieva (25), residente en el capitalino barrio John Kennedy. De inmediato el sujeto le arrojó un fierro al amigo de la chica, que le impactó en la espalda, por lo que el joven decidió retirarse.

 

Le aplica una golpiza

Seguidamente, Nieva agarró a la víctima con sus manos e intentó ahorcarla, tras lo cual le aplicó varias cachetadas en el rostro y la encerró en una pieza.

 

     La mantuvo cautiva

En esa habitación el inculpado mantuvo cautiva a la joven por varias horas y cada vez que ella intentaba salir, Nieva le aplicaba golpes de puño en el rostro y en el pecho.

Después el amigo de la damnificada regresó con efectivos policiales, los cuales golpearon la puerta y fueron atendidos por la dueña de casa, a quien le preguntaron si le pasaba algo. Amenazada de muerte por el agresor, la joven les respondió que estaba bien, por lo cual los uniformados se marcharon del lugar.

 

  Lo engañó y pudo salir

La joven relató a los policías que recién como a las siete de la mañana y luego de tranquilizarlo con algunos engaños, ella logró salir de la casa.

Horas después fue a radicar la denuncia ante las autoridades de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, quienes dieron inmediata participación a la Dra. Mariela Judith Díaz, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien dispuso que la víctima sea examinada por un médico de Sanidad Policial, que constató las lesiones que presentaba.

Ante ello, la fiscal pidió a la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, que ordene el allanamiento y detención del sujeto, lo cual ya se efectivizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso