Dos jóvenes motochorros, tras recorrer un poco más de 15 kilómetros de fuga descontrolada y eludir dos cortes carreteros montados por la Policía, fueron aprehendidos luego de que en horas de la siesta de aywer, le arrebataran violentamente a una joven su celular y otras pertenencias, amenazándola con un cuchillo.
El violento episodio tuvo como protagonista a una joven de 22 años, con domicilio en la localidad de Tipiro alrededor de las 16:30, cuando se encontraba en la localidad de San Antonio, más precisamente sobre Ruta 211, en el ingreso al dique Los Quiroga.
Allí, fue abordada por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta roja, tipo CG de 125cc. Estos la despojaron de su teléfono Samsung J2, bajo amenazas de muerte. Posteriormente se dieron a la fuga con dirección hacia Capital, por ruta, hasta llegar a avenida Madre de Ciudades.
El personal policial tomó conocimiento del caso y de inmediato montó un operativo sobre ruta 211 a la altura de Los Mojones, para dar con los ladrones de quienes se sabía eran dos; ambos de contextura delgada, llevaban pantalones cortos y el primero vestía una camiseta blanca con franjas negras y el otro, una campera azul deportiva.
Ese primer control fue evadido a gran velocidad por los maleantes y también un segundo corte en Avenida Madre de Ciudades y Calle 13 del barrio Borges, donde una vez más, los motochorros eludieron a los policías, subiéndose por las veredas a gran velocidad, poniendo en riesgo sus propias vidas y las de los agentes del orden y circunstanciales transeúntes.
Sin embargo, personal de la Comisaría Comunitaria N°49, de las Unidades Tácticas Motorizadas de la Prevención de Zona Norte y los móviles del D.S.C. N°2, que a esa altura de las circunstancias ya habían blindado el barrio Huaico Hondo, los interceptaron en la esquina de Avenida del Libertador y Sexto Pasaje.
En la mencionada esquina terminaron reducidos y posteriormente trasladados a la sede policial donde fueron debidamente identificados, uno tendría 23 años y residiría en el barrio Rivadavia mientras que su cómplice sería un adolescente de 15 y con domicilio en el Barrio General Paz.
A estos individuos se les incautó de entre sus prendas, la suma de 300 pesos en efectivo, un teléfono Samsung J2 gris sin tapa trasera y con pantalla señalada y un cuchillo del tipo Tramontina con empuñadura de madera, bien que fue reconocido como el robado y el arma como la usada en el atraco.
Ya en horas de la tarde, la joven damnificada radicó la correspondiente denuncia contra los motochorros, quienes por disposición del fiscal de turno Martín Silva, fueron acusados de robo calificado y quedaron en calidad de aprehendidos, alojados en una celda de la dependencia policial actuante, en relación a la causa que se iniciara.