Personal policial del Departamento de Robos y Hurtos de la ciudad de La Banda un vecino aparcó su camioneta Volkswagen Amarok en el estacionamiento de un conocido hipermercado de la Autopista Santiago-La Banda a fin de realizar algunas compras.
En esas circunstancias, unos sujetos aprovecharon para violentar la ventanilla del vehículo, del que sustrajeron una mochila con 500.000 pesos.
Lee también: Tres personas resultaron heridas tras un accidente en avenida Belgrano
Tras conocer los pormenores del caso, efectivos del Departamento de Robos y Hurtos iniciaron las tareas investigativas, haciendo un relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar. En esas circunstancias observaron que los maleantes se trasladaban a bordo de un Peugeot 208 azul, el cual se encontraba radicado en Tucumán.
Los policías santiagueños se comunicaron con la División Robos y Hurtos de la mencionada provincia. Los efectivos tucumanos realizaron allanamientos en dos domicilios, los cuales tuvieron resultados positivos.
Lee también: La Policía busca a una menor de 17 años y al hombre que la acompaña
Dos sujetos, uno de 35 años y el otro de 33 resultaron detenidos, tras ser acusados del hecho. Además se secuestró un automóvil Peugeot 208, un lápiz metálico utilizado para romper vidrios, un cargador inhibidor y la vestimenta utilizada por los sospechosos al momento de cometer el hecho.
El juez de Control y Garantías Dr. Carlos Ordoñez Ducca tomó conocimiento de los pormenores del hecho. Intervino el fiscal de turno, Dr. Pablo Moya.