En el marco de la investigación que se lleva a cabo por una millonaria defraudación perpetrada en perjuicio de la Tarjeta Única, ilícito que fue denunciado por el abogado penalista Diego Lindow, se ordenó la detención de tres involucrados, medida dispuesta por la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital.
La magistrada hizo lugar a un requerimiento del Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Celia Inés Mussi, y ordenó que personal policial de la División Delitos Económicos proceda a la detención de Diego Peña, quien se desempeñaba como gerente de dicha tarjeta, como también la de su hijo Santiago Peña y de la empleada Valeria Olivera.
Cabe señalar que tras descubrirse el fraude –que se calcula en 30 millones de pesos- Diego Peña tuvo que renunciar acuciado por las evidencias en su contra, e incluso el denunciante lo acusó de haber eliminado documentación y otros elementos incriminatorios de su ilegal accionar en perjuicio de la firma que representaba.