Con una lesión en el rostro y en crisis de nervios, un vecino del barrio Los Inmigrantes de la Capital se presentó en la Subcomisaría Costanera Sur. Minutos antes, una pareja de delincuentes que empuñaban una “tumbera” y un cuchillo lo asaltaron. La Policía logró apresar a uno de los sospechosos.
“Dame todo lo que tengas”, le habrían dicho los ladrones, que descendieron de un remís y sorprendieron al damnificado, de apellido Peralta (35). El violento atraco se produjo minutos antes de las ocho de la noche del domingo, en Segundo Araujo casi colectora de la nueva costanera, en el barrio La Católica.
El damnificado circulaba por el lugar, cuando fue abordado por los ladrones. Uno de ellos portaba un arma de fuego de fabricación casera (conocida como “tumbera”), mientras que su cómplice tenía un cuchillo. Lo interceptaron y comenzaron a amenazarlo de muerte mientras le exigían la entrega de sus pertenencias.
Los delincuentes lo amedrentaron con las armas y lograron robarle un celular de alta gama. Antes de darse a la fuga, uno de los ladrones le propinó un golpe en el rostro al damnificado con la “tumbera” .
Tras el asalto, Peralta se dirigió a la sede de la Subcomisaría Costanera Sur, donde radicó la denuncia penal correspondiente. Los efectivos de guardia trasladaron a la víctima al barrio La Católica, con el fin de lograr identificar a los autores del atraco. Mientras se realizaba un recorrido por avenida 222 y Dámaso Palacio, Peralta habría logrado reconocer a la pareja que lo asaltó y alertó a los uniformados. A requerimiento de la Unidad Fiscal de Capital, a cargo de la Dra. Jaime, los efectivos procedieron a interceptar a uno de los ladrones.
El sujeto continuaba teniendo entre sus pertenencias la “tumbera”, con la que le apuntó al personal policial tratando de escapar, aunque fue inmovilizado de inmediato. En ese momento, la mujer que acompañaba al ladrón se dio a la fuga. Mientras que los vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los “guardianes del orden”. De inmediato, el detenido fue trasladado a sede policial, donde se determinó que se trata de Isaías Gabriel Boláñez Cruz, de 22 años, residente en el barrio Los Flores II. Se le secuestró el arma de fuego de fabricación casera y un cuchillo con una hoja de aproximadamente 10 centímetros de largo.
Los uniformados lograron recuperar los elementos robados.
Mientras, continúan con las averiguaciones pertinentes sobre el hecho.