La fiscal de Género, Dra. Judith Díaz, le impuso a un comerciante la prohibición de acercarse a una profesional, acusado de acosarla y amenazarla, luego de que fuera rechazado sentimentalmente por la mujer, quien lo había aconsejado en dos ocasiones en una sucesión de un inmueble familiar. Asimismo, la funcionaria judicial también le prohibió que se acercara al domicilio de la denunciante y a su entorno familiar y que mantuviera cualquier tipo de contacto, a través de los medios de comunicación y redes sociales. Todas las medidas son por el término de 180 días.
Tal como publicó Nuevo Diario, la profesional recurrió a la Justicia, luego de que fuera amenazada por el hombre de 33 años, quien —según la damnificada— confundió una incipiente amistad con una relación sentimental. “Cuidate, no sabes lo que te va a pasar, cuidá a tus hijos”, le manifestó el comerciante. En este sentido, la mujer manifestó que “no cenaron en ningún momento”, tal como se consignó en la publicación.
El contacto entre la profesional y el comerciante se inició a partir de la venta de camastros, a través de un aplicativo de Facebook para la comercialización de todo tipo de artículos. A partir de ello, el hombre le pidió que lo aconsejara en la sucesión de un inmueble familiar, para lo cual se reunieron dos veces en el centro, en una de las cuales participó la madre del sujeto. A partir de ese momento, entablaron una incipiente amistad, lo que el hombre confundió con un acercamiento sentimental. Comenzó a llamarla constantemente y a enviarle regalos a su domicilio para intentar un acercamiento sentimental, pero fue rechazado por la mujer. La profesional lo citó en una confitería céntrica para intentar dejar en claro el rechazo hacia la insistencia de una relación sentimental, ocasión en la que el sujeto comenzó a alterarse y la denunciante decidió retirarse. A pocas cuadras, la interceptó y le dijo: “Cuidate, no sabes lo que te va a pasar, cuidá a tus hijos”. El comerciante la siguió hasta su casa y estuvo a metros cuando la mujer se retiraba con sus tres hijos para cenar afuera.