“Un abrazo de gol al cielo”, fue la frase de despedida de decenas de amigos de Alan Maximiliano Lacour. El joven futbolista murió luego de protagonizar un accidente de tránsito cuando regresaba a su vivienda.
El destino del deportista quedó marcado a las ocho de la noche del sábado. Se movilizaba en una motocicleta Bajaj Rouser, de 200cc., que en febrero de este año había recibido de obsequio. Volvía a su casa cuando en inmediaciones de la manzana 14, del barrio Mariano Moreno Primera Ampliación, por causas que se investigan, chocó con un Fiat Uno, dominio HHC-730. El automóvil era guiado por Walter Paz Vivas, de 27 años, residente en el barrio Belén.
Alan, quien cursaba en la Facultad de Medicina, tenía 20 años y vivía en el barrio El Vinalar, sufrió un corte profundo en una pierna y golpes en la cabeza, por lo que comenzó a convulsionar. Habría sufrido un paro cardíaco cuando estaba tendido en el pavimento. Los paramédicos del Sease 107 le practicaron reanimación cardiopulmonar. Lograron estabilizarlo y trasladarlo de urgencia al Regional. El cuadro de salud de Alan era grave. Fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde cerca de la hora 0.30 de ayer falleció a causa de los politraumatismos de cráneo y un shock hipovolémico. La Fiscalía ordenó la autopsia.