En el transcurso de la mañana de ayer y en el marco de la causa que investiga el brutal asesinato de “Marito” Salto, la doctora Rosa Falco de Raineri —jueza de Transición Nº 1— receptó dos importantes testimonios, con el objetivo de obtener mayores datos del hecho.
Tales diligencias procesales fueron concretadas a requerimiento de la abogada Carol Pamela Gadán, constituida como parte querellante en representación del padre del infortunado niño quimilense.
Policía que intervino en el caso
El primero en testimoniar ayer fue el policía César Díaz, quien se desempeña en la Departamental 12 de Quimilí y que intervino desde el primer momento en la investigación del caso. Durante el testimonio que brindó ayer aportó detalles de las pesquisas y de las instrucciones que había recibido de sus superiores, especificando sobre los pasos que se dieron esos días tras la desaparición de “Marito”.
También testificó una mujer
Luego testificó una mujer identificada como Judith Britos, integrante de un grupo denominado “Madres de Marito”, que se formó en Quimilí para trabajar por el esclarecimiento del crimen, quien brindó algunos datos sobre lo que se sospechaba desde un principio, por qué se sospechaba y, además, aportó información sobre el imputado y detenido Miguel Ángel Jiménez, indicando cual era el concepto que en la zona tienen de este y cómo se comportaba durante la investigación, a la vez de opinar sobre diversas cuestiones.