Francisco Patricio Torres es un joven emprendedor que reside en el barrio Centro de la Capital. Pactó un encuentro laboral con un vecino de Clodomira, quien posteriormente, junto a otro sujeto, lo asaltó.
Torres (33 años) se entrevistó con un sujeto identificado como Guillermo Faraudo, quien lo citó en un bar ubicado en un supermercado de la autopista Juan Domingo Perón. Tras una breve charla, Faraudo le solicitó a Torres que lo trasladara hasta el barrio Villa Margarita, desde donde retirarían una camioneta que había quedado para unos arreglos en un taller mecánico.
Llegaron a la dirección indicada a bordo de un automóvil Gol Trend, dominio POV-302, propiedad de Torres. Apenas descendieron del rodado se acercó un tercer sujeto que sería de apellido Rubio, quien empuñando un arma de fuego comenzó a amenazar de muerte al joven capitalino. A las amenazas se sumó Faraudo. Le apoyaron el arma en la cabeza y le robaron a Torres un celular y dos cheques por siete mil pesos, como también lo obligaron a firmar papeles en blanco, en los que manifestaba que les cedía el automóvil, una camioneta Toyota Hilux, siete caballos, focos LED, más dos reconocimientos de deuda por una suma de dinero, aunque que no pudo determinar el monto. Los malvivientes trasladaron al damnificado hasta la avenida Aristóbulo del Valle, donde lo dejaron abandonado.
Posteriormente se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido. La víctima radicó la denuncia penal en sede de la Comisaría 12ª, por lo que los uniformados realizaron un cierre de rutas en la provincia con el fin de poder recuperar el rodado y aprehender a los ladrones.