Un hombre había decidido realizar reparaciones en el techo de su casa, ubicada en la Calle Pública sin número del barrio Colonia San Francisco, de la ciudad de Añatuya. En esa circunstancia, sus hijos menores habían ascendido también al techo y, supuestamente, saltaban sobre las chapas que pertenecen al techo de la vivienda de su hermana, quien reside en la misma propiedad que heredaron de sus padres.
Era la tarde de anteayer. La hermana del trabajador, Rosa Rodríguez (31 años), le reclamó a su familiar que sus hijos podrían destruir las chapas que “son blandas” y provocar un serio problema en caso de lluvia. En esa circunstancia y de acuerdo con la denuncia, el hombre comenzó a golpear con un martillo las chapas del techo de su hermana. La mujer ascendió al lugar para evitar que continuara con los daños, ocasión en la que su hermano la atacó a golpes de puño en el rostro, la tomó del cuello y del brazo y la empujó con intención de arrojarla al vacío. Sin embargo, no logró su objetivo y la víctima pudo reincorporarse.
Luego, la damnificada se trasladó hasta la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer, donde radicó la denuncia. Expuso que su hermano es “muy violento” y pidió que se resguardara su vida y la de sus hijas.
El sujeto fue apresado ayer en su domicilio
Tras la denuncia policial, Rosa Rodríguez fue examinada por el médico de Policía, quien determinó que presentaba excoriaciones en el cuello y las manos, y hematomas en el brazo izquierdo.
La fiscal Dra. María Cecilia Rímini ordenó la aprehensión del sujeto, identificado como José Rodríguez (33). El mismo no fue ubicado antenoche por los uniformados, aunque ayer a las 9.30 pudieron atraparlo en su domicilio.
La fiscal lo acusó del supuesto delito de lesiones en perjuicio de su hermana y será indagado por la Dra. Rímini.
El sujeto fue alojado en la Alcaidía de la Departamental 13ª.