
Aprovechando que conocía información bancaria de un vecino al que ayudó en varias oportunidades, una mujer encontró su tarjeta de débito y le sustrajo el dinero de la Asignación Universal por Hijos.
La denuncia fue realizada por un vecino de requisa en el barrio La Bloquera de la ciudad de Frías –departamento Choya–. El damnificado indicó que habría perdido documentación personal. Entre las que se encontraba su tarjeta de cobro de la AUH. Él mismo se percató del robo de la documentación cuando fue a cobrar y en la entidad bancaria le indicaron que “no tenía saldos”. Al tiempo que le manifestaron que “había realizado operaciones el 18 y 19 de noviembre”.
El damnificado radicó la denuncia penal, por lo que la Fiscal de Choya y Guasayán, Dra. Macarena Vildoza, ordenó la investigación al personal de la División Delitos Económicos de Frías.
Ayer, por orden de la Jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, en una propiedad del barrio La Bloquera, donde se procedió a la detención de una mujer de 25 años y al secuestro de documentación, roba y otros elementos vinculados a la causa.
La ropa que le incautaron a la mujer sería la misma que usó cuando realizó las operaciones bancarias en una entidad ubicada en la “Capital de la Amistad”.
La mujer fue alojada en la sede policial, por lo que será indagada posteriormente por la fiscal Vildoza.