Diego Abdala, Pablo López, David Greco y “Toto” López son músicos de gran trayectoria que formaron allá por los años 90’ la emblemática banda de rock BECUADRO, con la que marcaron un estilo y abrieron el camino del rock en la provincia.
Hoy, a treinta y pico de años se reúnen para “celebrar” la música que los movilizó y los marcó para siempre en un show (que promete mucha energía e intensidad). El mismo está programado para este jueves 7 de diciembre en “Cervecería Pantano” a las 00:00â¯hs.
No descubrimos nada si afirmamos que Santiago del Estero es un constante generador de propuestas y referentes culturales. A través de los años, grandes artistas y diferentes movimientos han tenido su raíz en la provincia. En muchos casos con una estructura y un contenido autóctono y en otros, acompañando la apertura cultural que propicia la renovación. De esta manera es que muchas vertientes han encontrado eco en enormes artistas, que a fuerza de talento fueron generando un espacio propio hasta convertirse en destacados protagonistas en las preferencias musicales del público.
Celebrar el GRUNGE, es celebrar la música y un estilo de comunicar que los años 90’ supo imprimir en nuestras vidas.
Bandas emblemáticas como Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains, Soundgarden o Stone Temple Pilots (entre otras)… inundaron de poesía y melancolía al rock.
GRUNGE: el movimiento estético y musical conocido como grunge apareció en Seattle a finales de los 80. En EE. UU., la revista Sassy y el canal de música MTV hicieron mucho por la difusión del estilo entre los adolescentes.
La ideología del GRUNGE fue creada a partir del pensamiento de las figuras de los músicos del género. Ideales que destacaban dentro de la actitud y las letras de estos. El foco principal fue la figura de Kurt Cobain, destacando también Eddie Vedder (Pearl Jam) o Layne Staley (Alice in Chains).