La intersección de avenida Aguirre e Islas Malvinas del barrio Juan Felipe Ibarra fue escenario en los últimos años de innumerables accidentes de tránsito, la mayoría de ellos sin la intervención de otro vehículo. Es que en el carril norte-sur de la avenida y antes de llegar a la esquina con Islas Malvinas, una curva se transformó en una “tumba” para varios.
Uno de los últimos siniestros con consecuencias fatales sucedió ayer, alrededor de las 16.30. Por avenida Aguirre, de norte a sur, circulaba una moto que era conducida por Rodrigo Ledesma (24 años), domiciliado manzana I, lote 14 del barrio Santa Clara de La Banda, quien llevaba como acompañante a Melina Nerea Jaimes (23), residente en la Calle 502 Nº 2.095 del barrio Los Telefónicos. De acuerdo con las primeras pericias policiales, al ingresar a la curva, antes de llegar a Islas Malvinas, el conductor perdió el control del rodado y se estrelló contra un poste de la vereda, tras lo cual la moto derrapó.
Testigos solicitaron ayuda médica para los motociclistas que viajaban sin casco protector. Paramédicos del Sease arribaron al lugar y determinaron que la joven Jaimes se encontraba sin vida. En tanto, Ledesma sobrevivió, aunque con lesiones en la cabeza y el tórax, a raíz del violento impacto, por lo que fue internado en el hospital Regional.
Personal de la División Criminalística y la Comisaría Nº 4 realizaron pericias y averiguaciones, a fin de determinar cómo y por qué se produjo el accidente que le costó la vida a una joven.