Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #OcurrióEnFrías

Purgará 10 años de prisión por matar a un joven, al que seccionó la femoral

Se trata de Diego Mauricio Cejas (a) ???Tati???, quien acuchilló a Erik Garzón durante una pelea de bandas, en la cual la víctima intervino para separar. El Tribunal oralizó la sentencia y los fundamentos. La fiscalía había solicitado una condena de 12 años.

Un friense de 19 años fue condenado a cumplir la pena de 10 años de prisión, tras ser hallado culpable del homicidio de un joven, al que acuchilló en una pierna y le seccionó la arteria femoral, por lo cual falleció a causa de una profusa hemorragia.

Dicha sentencia fue aplicada por el tribunal que integraron los Dres. Julio David Alegre Paz, Julio Carmelo Vidal y Juan Carlos Storniolo, y recayó en Diego Mauricio Cejas (a) “Tati”, al que hallaron autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Erik Garzón, hecho ocurrido en la intersección de la calle Martín Fierro con la Ruta Nacional Nº 157, en inmediaciones del barrio Las Violetas, de la ciudad de Frías (Choya), el 3 de agosto de 2022 tras un enfrentamiento de dos bandos, en cuyo transcurso la víctima había intervenido para separar a los que peleaban.

 

 Los alegatos de clausura

Luego de que el tribunal diera por concluida la etapa de recepción de testimoniales e incorporadas que fueran las pruebas documentales, se produjeron los alegatos de clausura del juicio, en cuyo transcurso la Dra. Natalia Simoes, representante del Ministerio Público Fiscal, requirió que se condene a “Tati” Cejas a la pena de 12 años de prisión.

Por su parte, la defensa del inculpado planteó el homicidio en ocasión de riña, y requirió la absolución lisa y llana de Cejas, al sostener que no se había acreditado la autoría del hecho en su cabeza, y en forma subsidiaria solicitó la absolución por beneficio de la duda.

 

Oralizan los fundamentos

Ayer al mediodía, los camaristas oralizaron el veredicto y los fundamentos de la sentencia que aplicaron, apoyándose en los dichos de testigos presenciales y en las posteriores acciones llevadas a cabo por Cejas, como cambiarse de ropa y ocultar las prendas, además de otros contundentes indicios que les dieron la convicción de que el acusado fue el autor material del homicidio.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso