#UnoDeLosFavoritos
| 01/10/2023Quimsa tendrá la dura misión de defender la corona en la Liga Nacional de Básquet
La “fusión” jugará el partido inaugural ante Zárate, mañana a las 22.

La Asociación Atlética Quimsa, campeón defensor de la Liga Nacional de Básquet, volvió a conformar un equipo más que competitivo para la próxima campaña en la elite de básquet argentino, donde tendrá la tarea de buscar otra vez defender la corona.
Con un récord de 28-10, el conjunto de Santiago finalizó 2º en la fase regular del torneo 2022/23, adquiriendo una plaza directa hasta los cuartos de final, donde no perdió un solo partido hasta el Juego 2 de las Finales frente a Boca. Fue el segundo mejor de local (17-2) en la fase liguera, así como el tercero mejor de visitante (11-8).
Brandon Robinson lideró al equipo campeón con 15.3 puntos por juego y 3.9 rebotes. Franco Baralle se hizo cargo de la base con 11.3 puntos de promedio más 2.8 asistencias por noche. Eric Anderson fue otro de los puntos fuertes en Quimsa con 10.9 puntos de promedio más 7.4 rebotes.
Las bajas
Quimsa perdió a su MVP, Eric Anderson, quien puso rumbo a Uruguay. El pivote americano fue una salida sensible, como la de Mauro Cosolito, quien llegó a Instituto. Otras bajas importantes fueron las de Franco Baralle, su joven base, y el pivote Kevin Hernández.
La “fusión” se aseguró la continuidad de Fabián Ramírez Barrios, Sebastián Acevedo, Juan Ignacio Brussino y Brandon Robinson. Los que llegan a Santiago del Estero son: Bruno Sansimoni, Tayavek Gallizzi, Eduardo Vasirani, Fortunato Rolfi, Emiliano Basabe y Federico Zezular.
El 2023/24 será una temporada en la que Quimsa tendrá un conjunto suficientemente bueno para volver a las finales y competir por el título de nuevo. Si bien equipos como Instituto u Olímpico hicieron grandes fichajes, la “fusión” no se quedó atrás al conseguir mucha jerarquía en todas las líneas, y al haber renovado una parte vital de su núcleo, más el entrenador Leandro Ramella, el “fusionado” será otro gran candidato en la postemporada.