Un individuo de 24 años y domiciliado en la localidad de La Invernada, departamento Figueroa, quien es hijo del comisionado municipal de esa localidad, fue detenido por estar acusado de haber amenazado con arma blanca y agredido a su novia, de 19 años, quien cansada de las golpizas que recibía por parte del sujeto, decidió denunciarlo ante la Policía.
Acompañada de sus padres, la joven estudiante de Ciencias de la Salud, se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 6 de la Capital, donde radicó denuncia en contra de Braian Pereyra, de la cual se informó a la fiscal de turno en la Unidad de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quien dispuso que la víctima sea examinada por un médico policial, además de requerir a la Dra. Norma Morán, jueza de Género, que ordene la detención del acusado, lo cual ya se materializó.
“Siempre fue agresivo”
La joven relató que desde hace dos años que estaba vinculada sentimentalmente con Pereyra, quien “siempre fue agresivo”, explicó la denunciante, que añadió que aguantó “porque lo quería y porque pensaba que en algún momento iba a cambiar”.
Los padres de la chica sospechaban que algo no estaba bien entre ellos, y llegaron a sentar a Pereyra frente a ellos y lo hablaron, diciéndole si que “iban a estar así, era mejor que se separaran”.
En diálogo con Nuevo Diario, la madre de la víctima relató que el sujeto les prometió que no volverían a ocurrir dichos episodios de violencia. Sin embargo, el inculpado reincidió e incluso habría advertido a su novia que no lo denuncie, ya que a él no lo meterían preso porque es hijo del comisionado, y otras veces amenazó a la joven diciéndole que la mataría y que luego se mataría él. Según se conoció ayer, la víctima tiene lesiones visibles en el cuerpo.