Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Policía alcoholizado se quedó dormido al frente del volante y lo ???sacó??? el juez

El uniformado se negó a salir del auto, por lo que el magistrado se trasladó al lugar.

Vecinos y circunstanciales conductores alertaron ayer a la policía sobre la presencia de un auto detenido en medio de la calle, lo que provocaba inconvenientes para la normal circulación. La fuerza de seguridad tomó conocimiento del hecho alrededor de las 8.30, pero el vehículo se encontraba en el lugar desde hacía bastante tiempo. Los uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº 12 se trasladaron hasta las calles 1 y 2 del barrio Parque Industrial de La Banda y comprobaron que en el interior estaba el conductor, quien se había quedado dormido al frente del volante. Al despertarlo, determinaron que se trataba de un cabo primero de la Policía de la Provincia, quien tenía un aliento etílico. Los uniformados le solicitaron que descendiera del rodado para realizar el procedimiento de rigor, pero el conductor se negó. También lo hizo ante las autoridades policiales de la citada dependencia y de la Departamental 4, quienes habían acudido ante la grave situación.

Ante la negativa, el hecho fue informado al Dr. Álvaro Yagüe, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, quien dispuso que se insistiera con el pedido de que descienda del rodado. Sin embargo, el policía volvió a negarse.

Con el paso del tiempo, se informó el caso al juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, quien se trasladó al lugar y ordenó que el cabo primero fuera sacado por la fuerza del interior del Renault Sandero. Finalmente, ante el magistrado, el infractor descendió del rodado. Seguidamente, el policía se negó a que personal de la Dirección General de Seguridad Vial le realizara el test de alcoholemia, por lo que determina como test positivo, y a que se concretara una foto de su persona.

Al realizar una requisa del vehículo, peritos de Criminalística encontraron un revólver que estaba en una bolsa, que fue secuestrado, al igual que un teléfono celular.

Las autoridades judiciales ordenaron que el cabo primero, de apellido Navarro (44 años), domiciliado en Monte Quemado, departamento Copo, quien presta servicio en la Comisaría Comunitaria Nº 22, quedara aprehendido, imputado de los delitos de resistencia a la autoridad y portación ilegítima de arma de fuego. 

 

 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso