En cuestión de minutos, la cabina de una camioneta se convirtió en una trampa mortal para dos hombres. Quedaron atrapados entre las llamas y su destino quedó sellado por la tragedia. Sufrieron graves quemaduras, por lo que uno de ellos falleció ayer y el otro pelea por su vida.
Eran aproximadamente las 4.30 de la madrugada del pasado viernes, cuando un vecino de la localidad de Colonia Hipólito Yrigoyen (departamento Loreto) se despertó por una fuerte explosión. Salió a la vereda de su casa y vio que en un camino vecinal había una “bola de fuego”.
De inmediato, alertó a la Policía sobre lo que estaba pasando.
Era una camioneta que estaba envuelta en llamas.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Loreto se hizo presente en el lugar e inició una ardua tarea hasta lograr sofocar el foco ígneo.
Ante el arribo de los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 27 de Loreto se pudo descubrir que se trataba de una camioneta Renault Oroch dominio AC221ZU, que quedó completamente consumida por las llamas.
En el interior de la cabina había dos cuerpos que estaban completamente quemados.
Se trataba de Rubén Ledesma, de 52 años, residente en el paraje Pozo El Barrial y Pablo Villalba Ledesma, de 41 años, residente en la ciudad de Loreto.
En ambulancia, los lesionados fueron trasladados en grave estado al Hospital Zonal de Loreto. Fueron estabilizados y posteriormente trasladados al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, en la Capital, donde quedaron internados en la Unidad de Terapia Intensiva.
Mientras que los efectivos de la División Policía Científica de la Departamental Nº 9 de Loreto realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el rodado siniestrados.
Los uniformados pudieron determinar que el foco ígneo en el rodado se habría producido por un problema mecánico.
Fallecimiento
Según indicaron los profesionales de la salud que lo asistieron, Villalba Ledesma presentaba quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, además de tener comprometidas las vías respiratorias, por lo que fue internado de urgencia en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.
Finalmente, a las 6.50 de ayer, a causa de una falla multiorgánica que no pudo superar, Villalba Ledesma dejó de existir. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del hospital Independencia, donde se le practicará la autopsia correspondiente, a requerimiento de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital.
“Te vamos a recordar, porque a las personas buenas no se las olvida”
Luego de que se conociera la trágica muerte de Pablo Villalba Ledesma, sus familiares y amigos comenzaron a despedirlo.
“Fuiste un gran amigo. Fuiste como un hermano para nosotros, trabajando desde muy chico junto a mi abuelo, mi viejo y nosotros. Un gran ser humano. Siempre estabas cuando uno te necesitaba. Quedan grandes recuerdos de momentos compartidos ya sea trabajando, en un asado, tomando algo, etc. Siempre te vamos a recordar, porque a las personas buenas no se las olvida”, posteó Juan. Al tiempo que agregó: “Hoy ya estás en un mejor lugar, donde no existe el sufrimiento, la preocupación, el dolor. Estás junto a Dios. Junto a mi abuelo, quien te enseñó la cultura y el valor del trabajo. Estás junto a tu mami y tu hermana, que siempre te cuidaron en cada aventura tuya. Junto a mi vieja, quien te apreciaba mucho. Gracias por tu amistad para con toda mi familia. Descansa en paz hermano “Uva”, como te decíamos en mi familia. Gracias por tu enseñanza, tu ejemplo de superación. Vuela alto”.
Rubén Ledesma pelea por su vida, con el 90 por ciento del cuerpo con graves quemaduras
El informe emitido por los médicos que asistieron a Rubén Ledesma, de 52 años, indicó que el paciente se encuentra internado con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Según se conoció, la víctima presentaba quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.
La evolución en las próximas 48 horas será vital para su recuperación. Mientras, continúa recibiendo asistencia médica.