#ComisaríaNº4
| 19/09/2023Apresan a dos mujeres que agredieron a policías para evitar una detención
Los uniformados fueron lesionados con ladrillos por la hermana y una vecina de un “motochorro”, que fue aprehendido tras dos arrebatos.

A los gritos, una mujer amenazó a los policías. Los efectivos fueron atacados con ladrillos y además destrozaron los patrulleros. Los agresores querían impedir la detención de un arrebatador. El ataque quedó filmado y ayer fueron apresadas.
Eran aproximadamente las 18 del pasado 7 de septiembre, cuando los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunitaria Nº 4 se encontraban realizando averiguaciones sobre dos arrebatos que se habían concretado en cuestión de minutos.
Las cámaras de seguridad de una propiedad grabaron el momento en que una mujer que llevaba a su hijo fue interceptada por un sujeto que simuló ser un ocasional transeúnte que estaba desorientado en la zona.
La mujer le respondió y luego el delincuente la persiguió unos metros, para sorprenderla desde atrás. Intentó arrebatarle sus pertenencias. La situación fue advertida por los vecinos, quienes de inmediato acudieron a auxiliarla. El delincuente, junto a su cómplice, escapó.
Incidentes
Los efectivos realizaban averiguaciones sobre los sospechosos que fueron identificados por las imágenes de las cámaras de seguridad. Mientras recorrían las inmediaciones del barrio Juan Felipe Ibarra, divisaron a los delincuentes, los que ante la presencia policial emprendieron la fuga. Se dirigieron hacia Formosa y Av. del Libertador, con la intención de refugiarse en sus viviendas. Pero en plena huida fueron interceptados por los uniformados.
En ese momento se desató una batalla campal, ya que los vecinos atacaron con ladrillos y palos a los efectivos de la Brigada de Investigaciones y de las comisarías Nº 4 y Nº 5. Trataban de evitar la detención de uno de los arrebatadores.
Los policías resultaron lesionados y los patrulleros dañados.
Un sujeto, identificado como Kevin Acosta, residente en el barrio Juan Felipe Ibarra, terminó tras las rejas.
Cómplices presas
Los vecinos captaron el violento ataque que sufrieron los policías. Entre las imágenes que luego se viralizaron se pudo identificar a dos mujeres. Se trata de una hermana de Acosta y una vecina.
Ayer, por disposición del juez de Control y Garantías de Capital, los efectivos realizaron allanamientos en los inmuebles ubicados en el barrio Juan Felipe Ibarra, donde se detuvo a dos mujeres. Se trata de Lourdes Acosta, de 18 años y Gabriela Alejandra Acosta, de 20. Las mismas fueron imputadas de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad; daños en perjuicio del Estado provincial y lesiones en contra de dos efectivos que resultaron heridos en el ataque. Además, se secuestró ropa.