Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SunchoCorral

A los tres menores implicados en fatal choque harán exámenes psicológicos

Los chicos ???de entre 12 y 13 años??? estarán en fiscalía con los padres. Ordenaron realizar informe socioambiental con relevamiento vecinal.

El Ministerio Público Fiscal se encuentra abocado a concretar diversas medidas procesales en el marco de las actuaciones por la muerte de Oscar Luna (66) un vecino de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, que en la tarde del sábado 9 de este mes fue chocado por una motocicleta conducida por un menor de 12 años, el cual era acompañado por otros dos chicos.

Las diligencias procesales son supervisadas por el fiscal Martín Silva, quien citó a los progenitores de los menores para que comparezcan en horas de la mañana de hoy —en compañía de sus hijos— en sede de la fiscalía.

 

   Exámenes psicológicos

Asimismo, se aprovechará hoy la presencia de los menores en sede del organismo, para realizarles exámenes psicológicos, pericias que estarán a cargo de profesionales del Ministerio Fiscal.

Los progenitores serán inquiridos respecto de como es la situación de sus hijos, si están escolarizados, si conocen sobre algún problema de consumo de sustancias, si conocen a sus amigos, y si tienen problemas de conducta, entre otras cuestiones puntuales.

 

  Estudio socio ambiental

Además, el fiscal ordenó la realización de un estudio socioambiental con relevamiento vecinal, a los efectos de determinar cómo viven los menores, cómo están compuestas sus respectivas familias.

Con el relevamiento vecinal se procura establecer si los menores tienen malas influencias, si los padres son permisivos o si tienen control sobre sus hijos, si los vieron andar en motocicleta, y si conocen de problemas de conducta en los chicos que se vieron implicados en el fatal hecho.

Tales diligencias se realizarán en los domicilios de los tres menores. 

 

    Intervención a la Dinaf

No obstante que los menores son inimputables por la edad, el fiscal Silva dio intervención a la Dinaf, para que también se ocupen de interiorizarse si los menores están controlados por sus padres o si por el contrario carecen de dicho cuidado.

La madre del menor de 12 años que conducía el motovehículo expresó que al momento del hecho no se encontraba en su domicilio y su hijo sustrajo el rodado junto a dos amigos también menores.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso