Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Mundial

Uruguay e Italia definen la final del Mundial Sub-20 ante 44 mil personas

El Estadio ??nico Diego Armando Maradona de La Plata será el lugar donde se disputará la gran final del Mundial juvenil de la FIFA.

Este domingo desde las 18 se llevará a cabo la gran final del Mundial Sub-20 entre Uruguay e Italia, ante los 44.000 espectadores que han comprado su entrada para no perderse este emocionante evento deportivo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

 

 

 

 

 

En lo que respecta a cómo llega cada equipo, es importante mencionar que Uruguay ha cosechado cinco triunfos y una sola derrota frente a Inglaterra, en su camino hacia la final. Marcó 11 goles y sólo recibió 3 de parte de los ingleses, en el único encuentro que el arquero Randall Rodríguez no logró mantener el arco en cero. Su goleador es Anderson Duarte, el cual anotó en los últimos tres partidos.

 

 

Por su parte, Italia también ha tenido cinco triunfos y una sola caída ante Nigeria. A diferencia de los uruguayos, marcó 13 goles pero recibió 7, sólo pudiendo mantener el arco en cero ante República Dominicana. Su jugador estrella es Césare Casadei con 7 goles -2 de penal-, el cual es actual jugador del Chelsea.

 

 

Para Italia será la primera final mundialista Sub 20 mientras que Uruguay irá por la tercera. La primera perdió ante Argentina 2 a 1 en Malasia 1997 y la segunda con Francia por penales en Turquía 2013.

 

 

EL IMPACTO TURÍSTICO

Por supuesto, este evento deportivo ha traído a miles de turistas a la ciudad de La Plata, teniendo el 80 por ciento de la capacidad hotelera ocupada, de acuerdo a lo informado por el Ente Municipal de Actividad Turística (Ematur).

 

 

También dieron a conocer que, en la última semana, entre la hotelería, gastronomía y lugares de esparcimiento ingresaron 515 millones de pesos a esa ciudad bonaerense.

 

 

 

DATOS DEL PARTIDO

 

Día y horario: Domingo 11 de junio desde las 18

Lugar: Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)

Transmisión: TV Pública, DirecTV Sports y TyC Sports

Mundial Sub-20
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso