Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TransportePúblico

Desde UTA confirmaron que, por ahora, se mantiene el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Carlos Jozami, secretario gremial, brindó una conferencia de prensa esta mañana. "Pedimos disculpas a los usuarios, pero es la única herramienta con la que contamos, queremos sueldos dignos", dijo.

Carlos Jozami, secretario gremial de UTA local, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que confirmó que se mantiene el paro del servicio de transporte público de pasajeros por tiempo indeterminado.

 

"Estamos con los salarios vencidos, vencieron el miércoles pasado. Toda la semana vinimos hablando con los empresarios, buscando solución para evitar esta cuestión que nos tiene 'atrapados'. Hemos sido prudentes, después de buscar el diálogo y sin encontrar respuesta, hemos seguido trabajando jueves y viernes, para ver si hallábamos una salida; y al constatar que el viernes no se transfirieron los salarios de los trabajadores, UTA inició la medida de fuerza. Quiero aclarar que esta directiva nos baja directamente del Consejo Directivo de UTA nacional, desde donde monitorean los sueldos de todas las provincias mes a mes. Nuestro secretario general, Jorge Pacheco, está allá (en Buenos Aires) para cerrar la paritaria. Desde allí se nos informó que se debía iniciar un plan de lucha. La medida afecta a todas las líneas urbanas e interurbanas, es por tiempo indefinido y hay acatamiento del 100%. Nunca fuimos partidarios de esto y agotamos todas las instancias, pero sabemos que nuestros trabajadores necesitan sus salarios. En lo que va de la mañana, no hemos sido notificados de nada, no hubo acercamiento con las empresas ni con la Secretaría de Trabajo. El sindicato está abierto al diálogo, si se nos convoca, estaremos presentes porque queremos buscar una salida, un compromiso, algo que se nos diga, porque no nos parece justa esta situación para nuestros trabajadores. El martes hay una medida de fuerza a nivel nacional, pero nos queda la esperanza, y ojalá que el lunes estos empresarios recapaciten. Necesitamos sustento para nuestras familias, la inflación es mucha y los salarios necesitan ir acomodándose permanentemente. Queremos salarios dignos. Buscamos un compromiso, alguna señal, que se comprometan a estipular alguna fecha, pero habiendo visto que no se iba a cristalizar, hemos comunicado a Buenos Aires la situación, y desde allí se nos bajó la directiva de iniciar de inmediato la medida. Hemos sido prudentes, les pedimos disculpas a los usuarios, pero sabemos que la única herramienta con la que contamos es este derecho constitucional", cerró.

UTA Unión Tranviarios Automotor
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso