Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Especiales

Chau WhatsApp: 3 alternativas para cuando se cae la app de mensajería de Meta

Telegram, Signal y Threema son excelentes opciones para reemplazar a la aplicación más popular del mundo. Te contamos lo mejor y lo peor de cada una.

Este lunes 5 de junio, WhatsApp experimentó distintas fallas en su plataforma, que dejaron desconectados a usuarios de todo el mundo. En su momento, se desconoció el alcance de la interrupción y la cantidad de afectados, pero el incidente fue tendencia global en las redes sociales.

 

Ante esta situación, y al miedo de quedar incomunicados, es vital conocer opciones confiables para mantenernos online y en contacto con nuestros amigos, familia y/o compañeros de trabajo.

 

Afortunadamente, existe un gran número de alternativas a la plataforma de Meta. En este caso, en TN Tecno seleccionamos las tres que consideramos principales, con las mismas (e incluso más) funciones que WhatsApp, y que contienen todas las medidas de seguridad para conversar y enviar documentos sin temor a hackeos ni filtraciones.

 

3 alternativas para cuando se cae WhatsApp

Telegram

Es probablemente la plataforma de mensajería más segura y una de las utilizadas en todo el mundo. Telegram fue pionera en la encriptación de datos para asegurar la privacidad de las conversaciones. Se puede usar en una computadora y desde dispositivos móviles, admite stickers y permite hacer grupos de hasta 200.000 usuarios.

 

Esta plataforma de código abierto puede autodestruir mensajes y sincroniza en tiempo real toda la info entre todos los dispositivos en los que está instalada. Esto significa que si borrás un mensaje, se eliminará de la aplicación en todos lados.

 

Signal

Es la plataforma que usa Edward Snowden. También ofrece cifrado de extremo a extremo, permite enviar y recibir archivos de todo tipo y tiene la opción para realizar videollamadas. Además, es capaz de autodestruir mensajes

 

Lo malo de Signal es que no ofrece opción de copia de seguridad y requiere número de teléfono para registrarse.

 

Threema

Aplicación muy similar a WhatsApp. Desarrollada en Suiza, se propone tener la seguridad de los datos como prioridad: utiliza cifrado de extremo a extremo, los mensajes se borran inmediatamente del servidor después de la transmisión y no almacena metadatos.

 

Entre sus funciones están la posibilidad de hacer encuestas, bloquear chats ofrece una función de votación para realizar encuestas. Y como es mucho más consciente de la seguridad de los datos, cuenta con bloqueos de PIN para todos tus chats privados y mantiene la información almacenada en tu smartphone en lugar de enviarla a servidores. Su principal contra es que no es gratuita: cuesta 4.93 dólares.

Tecnología
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso