Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #ViolenciaDeGénero

La "Tota" Santillán dio la cara en TV tras ser condenado: "No amenacé de muerte a nadie"

Fue sentenciado a 5 años y medio de cárcel, aunque no irá a prisión hasta que el fallo quede firme, y hoy se presentó en 'A la Tarde'.

La "Tota" Santillán fue condenado a 5 años y medio de cárcel por violencia de género, aunque no irá a prisión hasta que el fallo quede firme.

 

Tras conocerse la sentencia, este viernes estuvo en 'A la Tarde' (América) e hizo sus primeras declaraciones públicas luego de la decisión judicial.

 

-¿Cómo estás con esta decisión?- le preguntaron, y aseveró:

 

"Estoy con lo que decida la justicia y, sobre todas las cosas, con Dios. Hoy me acompañaron mis hijos más grandes, y fui también con el Dr. Merlo (estaba sentado junto a él en el estudio de televisión). Lo que decida la Justicia, será. Acepto lo que ha dicho la Justicia. No existió una palabra de muerte, yo no amenacé a nadie de muerte. Ellos (por los familiares de su ex) dijeron que le habían dejado una nota escrita a máquina en la camioneta. En mi casa hay cámaras, en Villa Urquiza, y se metieron 5 personas que me buscaban a mí nada más, y eso quedó en la nada".

 

 

🚨 “La Tota” Santillán habla en vivo

 

👉 Está condenado a 5 años y 6 meses de cárcel por amenazas y lesiones.

 

Cc #ALaTarde @jotaxTV pic.twitter.com/yKoHcToucC

 

 

— América TV (@AmericaTV) June 9, 2023Por su aprte, el Dr. Merlo, su abogado defensor, expresó: "Son 8 hechos, extorsión, coacción agravada, amenazas, robo, en una causa que hoy se dio una sentencia por todos estos hechos, y el 16 de este mes saldrán los fundamentos. Antes de apelar, debemos conocerlos y saber por qué fue condenado a más de 5 años. De los 18 años y 6 meses que pidieron las 3 querellas, a lo que pidió la fiscalía, que son 4 años y algo, es mucho. Veremos qué resuelve la Cámara (de Apelaciones). No es la primera vez que se da vuelta un fallo de primera instancia en Cámara. Nosotros negamos todo; la pegatina contra el exsuegro sí existió; el reclamo para ver a sus hijas, existió".

Violencia de Género
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso