Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CampoGallo

Rompió la tobillera electrónica, violó una perimetral y acechó a su expareja

El sujeto habría intentado sacarse el dispositivo dual para evitar ser rastreado por la Policía, que realizaba el seguimiento y evitó una tragedia.

“Agresor en zona de advertencia”, fue lo primero que recibieron los efectivos del Programa Santiago Acompaña. El usuario era un sujeto de Campo Gallo –departamento Alberdi-. El jornalero intentó sacarse la tobillera, violó una perimetral y acechó a su expareja. 

La relación que unió durante varios años a un jornalero de 28 años, residente en el barrio San Martín de la ciudad de Campo Gallo, y a su novia de 27, se fracturó. La joven, cansada de los hechos de violencia que sufría en manos del sujeto, se separó y lo denunció. 

Tras estar detenido y por su conducta violenta, la Justicia le impuso una serie de medidas restrictivas de conducta a favor de la víctima. Además, se le colocó por disposición de la jueza de Género de la Capital, la tobillera electrónica que es seguida por los efectivos de Santiago Acompaña. 

En un estado de completa rebeldía, el agresor imputado del supuesto delito de lesiones leves calificadas y amenazas reiteradas en perjuicio de su expareja; y del delito de desobediencia judicial en perjuicio de la administración pública, trató de ingeniárselas para sacarse el dispositivo dual. Lo habría golpeado con un elemento contundente y hasta intentó cortarlo. Pero no pudo lograr su objetivo. Intentó de varias maneras romper el dispositivo para evitar que la Policía pudiera seguir sus pasos. Pretendía llegar a la casa de su expareja y atacarla, por haberlo denunciado. Pero al no poder sacarse la tobillera, los uniformados recibían las alertas de acercamiento a la casa de la víctima. 

“Agresor muy cerca”, fue la última alerta recibida. Los uniformados intentaron comunicarse con el agresor en reiteradas oportunidades. Pero hizo caso omiso. Tenía un objetivo y estaba decido a cumplirlo. Los policías, de inmediato, diagramaron un dispositivo de seguridad para la víctima; a quien vía telefónica se le informó la situación. Fue trasladada a sede policial, donde la mujer radicó una nueva denuncia en contra del agresor, ya que teme por su vida. 

Mientras la mujer era resguardada por la Policía, el agresor se mantuvo prófugo de la Justicia. Tras la denuncia de la damnificada, en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Género de la Circunscripción de la Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir las próximas horas por parte de los uniformados, quienes realizaron un informe detallado de los “incidentes” mantenidos por el agresor. 

 

El agresor se entregó a la Policía

 

 Sabía que había infringido la ley y que violó todas las normas impuestas por la Justicia. Sabía que luego de su accionar, la Policía lo buscaría. Tras la denuncia de la joven, la jueza de Género de Capital, Dra. Cecilia Laportilla, dispuso la inmediata detención del sujeto. 

Cerca de las 16.30 de anteayer, cuando el peón rural de 28 años, residente en el barrio San Martín de la ciudad de Campo Gallo –departamento Alberdi-, se presentó en la sede de la Comisaría Comunitaria 18. El sujeto fue detenido y alojado en sede policial, donde quedó imputado por la causa que se lo investiga, será indagado los próximos días, mientras se confeccionan los informes pertinentes sobre el hecho acontecido. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso