Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

El municipio firmó un acuerdo de cooperación con Desarrollo Social de la Provincia 

Luego de firmar el acta compromiso de cooperación, las autoridades entregaron de forma simbólica insumos de trabajo a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo que trabajan en diferentes emprendimientos como peluquería, textil, eco brigada, salud, reciclaje, construcción, deportes y huerta, e instituciones como el Obrador Dorrego.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani y el Ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Ángel Niccolai, firmaron un acta compromiso de cooperación y entregaron indumentaria y herramientas de trabajo a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo. 

La firma del convenio se llevó a cabo el miércoles a la tarde en el salón de usos múltiples del Gimnasio Municipal, donde estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales como el coordinador Provincial del Programa Potenciar Trabajo, Fabián Nieto; la diputada Provincial, Mariana Morales; el viceintendente, Gabriel Santillán;  la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani; la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el secretario de Salud, Cesar Scabuzzo; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías y concejales bandeños. 

En la oportunidad, el intendente Roger Nediani, declaró: "Hoy firmamos un importante convenio con el Gobierno de la Provincia, en este caso con el Ministerio de Desarrollo Social, el cual tiene que ver con articular los trabajos y las tareas que tenemos que llevar adelante a través del Programa Nacional Potenciar Trabajo”.

“Por otro lado, realizaremos la entrega de insumos, herramientas y ropa de trabajo a todos aquellos beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo. Nos comentaba el Ministro Niccolai, que, en la ciudad de La Banda, hay más de 600 beneficiarios y en ese sentido, el municipio, hoy por hoy, cuenta con 200 beneficiarios; los demás están distribuidos en otras instituciones y organizaciones como el Hogar de Ancianos y el Banco de Alimentos, entre otros”, agregó. 

“El Programa Potenciar Trabajo tiene que ver con la posibilidad de que los beneficiarios se capaciten para terminar sus estudios primarios y secundarios o de lo contrario tienen que trabajar en una de estas organizaciones o en el municipio que realizar una contraprestación. Estas articulaciones, la vamos a llevar en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo de la provincia y esperamos que sea beneficioso para nuestros vecinos y el progreso de la ciudad", finalizó. 

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, explicó: "Tenemos las mejores expectativas para seguir trabajando con el intendente Roger Nediani porque ya lo venimos haciendo con la Municipalidad de La Banda en articulación y ejecución del programa Potenciar, el cual es un programa nacional donde los beneficiarios están en Unidades de Gestión, en este caso la provincia tiene 4000 beneficiarios distribuidos en distintas ciudades. Estos beneficiarios, los que no se han adherido a la posibilidad de concurrir a las aulas para la terminalidad educativa primaria o secundaria, tienen la obligación de realizar una contraprestación con trabajo durante 4 horas por 5 días a la semana, de lunes a viernes. Entonces, hemos distribuido beneficiarios en algunas instituciones de bien público que nos han pedido como Clubes, Hogares de Ancianos y el Banco de Alimentos, entre otros”. 

“Todo el remanente, además de los que ya venían trabajando en el municipio, les estamos pidiendo a los intendentes, en este caso al intendente de La Banda, que sea quien controle la asistencia y destine funciones para todos los beneficiarios para que no tengan ningún riesgo de perder el beneficio, lo que acontecería si nadie justifica su asistencia. Además, estamos entregando insumos que se han comprado con los últimos fondos que mandó Nación en virtud de los programas presentados por los municipios de Ciudad Capital y La Banda, el Banco de Alimentos y otras instituciones que han sido aprobadas", finalizó Niccolai.

Luego de firmar el acta compromiso de cooperación, las autoridades entregaron de forma simbólica insumos de trabajo a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo que trabajan en diferentes emprendimientos como peluquería, textil, eco brigada, salud, reciclaje, construcción, deportes y huerta, e instituciones como el Obrador Dorrego.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso