Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Espectáculos

L-Gante declaró que no hubo privación ilegítima de la libertad y continuará detenido

El cantante enfrenta una causa que incluye el delito de amenazas simples con tenencia de arma de fuego.

En un giro inesperado de los acontecimientos, el músico argentino L-Gante permanecerá detenido tras comparecer ante la Fiscalía N°9 de General Rodríguez en relación con los cargos en su contra, que incluyen privación ilegítima de la libertad, amenazas simples y tenencia de arma de fuego. Según comentó Rodrigo Alegre, periodista que cubre el caso, el artista afirmó que los denunciantes ingresaron voluntariamente a su vehículo, pero se negó a responder más preguntas.

 

"A lo largo de una hora y media, L-Gante expuso su versión de los hechos de manera oral", añadió el periodista. De acuerdo a la información a la que se tuvo acceso, los abogados del músico solicitaron una serie de medidas para continuar el proceso. Aunque los detalles aún no se conocen, se especula que podrían buscar una excarcelación extraordinaria, que permitiría que el proceso continúe en libertad, o en su defecto, una medida de morigeración, como el uso de una tobillera electrónica para garantizar que permanezca en el lugar y no entorpezca la causa.

 

Por el momento, L-Gante quedará detenido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. "La fiscalía tiene 30 días para solicitar la prisión preventiva, y aún queda por verse si tomarán una decisión antes o después. Será el juez de garantías quien deberá resolver estos dos delitos: la privación ilegítima de la libertad y las amenazas agravadas por el uso de arma de fuego", concluyó Alegre.

 

Declaraciones del abogado de L-Gante tras la indagatoria

 

Tras la indagatoria de su cliente, Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, conversó con la prensa sobre los pasos a seguir. "Vamos a solicitar un nuevo testimonio, porque creemos que la declaración de una de las denunciantes (Rosa) pudo haber sido coaccionada".

 

En cuanto a los cargos que enfrenta L-Gante por privación ilegítima de la libertad y amenazas con arma de fuego, aseguró que las dos personas que lo denunciaron son conocidas del músico. "Lo llamativo es que si a alguien le llevan a un familiar a la fuerza, ¿no llamaría al 911? Eso no sucedió en este caso", afirmó. Y concluyó: "Para mí hay una motivación económica detrás, porque de otra manera no se entiende".

 

Los delitos de los que se acusa a L-Gante

 

El martes, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante. El músico fue arrestado en el exclusivo country Banco Provincia, acusado de amenazar con un arma y privar ilegalmente de la libertad a un joven con el que mantenía una enemistad.

 

El cantante de cumbia está imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Esto se debe a un incidente ocurrido en mayo a la salida de un boliche.

 

Según la denuncia presentada el viernes por un joven de 30 años en la DDI de Moreno, el músico presuntamente lo amenazó con un arma de fuego, lo sacó del local nocturno bajo intimidación y lo obligó a subir a un automóvil. La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°9 de Moreno - General Rodríguez, encabezada por la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien interrogará al músico en las próximas horas en sede judicial.

L-Gante
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso