Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PAMI

El PAMI comenzará un relevamiento sociosanitario de veteranos de Malvinas

Contemplará, también, a su grupo familiar. En junio, además, los prestadores de salud de la obra social cobrarán un bono extraordinario de un 20% que impactará en sus facturaciones. Daniel Llapur, director del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados de la Provincia, brindó detalles a Nuevo Diario.

Desde el PAMI brindaron dos anuncios sobre puntos que se desarrollarán durante este mes: el inicio de un relevamiento sociosanitario de excombatientes de Malvinas afiliados (y sus respectivos grupos familiares) y el pago de un bono extraordinario para prestadores de salud de la obra social. 

 

Nuevo Diario habló con Daniel Llapur, director de PAMI en nuestra provincia, para conocer de qué se trata cada punto y cómo se aplicará en nuestra provincia.

 

Excombatientes

 

En el año 2005 se creó el Programa Nacional de Atención al Veterano y Excombatiente de Guerra y su grupo familiar. La obra social se encargó de mejorar y ampliar la cobertura de las prestaciones médico-asistenciales y de apoyo social, así como también la creación de actividades preventivas para mejorar la calidad de vida de este grupo. “Incluye un chequeo general para tener un punto de partida y un mayor control sobre la salud de nuestros héroes y su grupo familiar. El PAMI interactúa con los prestadores médicos para obtenerles los turnos médicos y que puedan concurrir y realizarse todas las prácticas médicas para completar el chequeo y tener el control periódico”, explicó Llapur.

 

Bono extraordinario

 

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunció un bono extraordinario del 20% para profesionales y centros de salud. La medida tiene como objetivo mejorar la calidad de las prestaciones médicas y garantizar el acceso al derecho a la salud de los más de 5 millones de afiliados de todo el país.

 

El director del PAMI, por su parte, agregó: “Abarca una campaña de conciencia sobre el buen trato hacia las personas mayores. Se trata de un bono del 20%, de pago por única vez, que se suma a los ya otorgados del 16% en enero, 32% en abril, julio 14% y octubre 14%. Será abonado con la facturación de junio”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso