Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Reconoció que tuvo sexo con su sobrina de 14 años, lo echaron de la casa y lo denunciaron

El sujeto manifestó ante la familia que quería ???arreglar la situación???. El hostigamiento habría comenzado cuando la menor tenía 13 años.

Una mujer de 35 años de la ciudad de La Banda se encontraba en su domicilio charlando con su hija, de 15. En esa circunstancia, en medio de la conversación, la adolescente le contó que cuando tenía 13 años cuando comenzó a ser “presumida” por la pareja de su tía —hermana de su madre—, quien le realizaba propuestas indecentes. En este sentido, le proponía que se vieran a solas, a “escondidas”, sin que nadie de la familia supiera y que sería el “secreto” entre ambos. 

El hostigamiento para mantener un encuentro íntimo perduró en el tiempo, cada vez que se realizaban reuniones familiares o a través de mensajes de texto. Finalmente, cuando la estudiante cumplió 14 años accedió a los deseos de su tío político y se reunieron en la vecina ciudad, lo que terminó en un acto sexual. 

La menor le contó que los encuentros íntimos se sucedieron periódicamente durante un año, al igual que las “escapadas” para verse a escondidas en sectores de casi nula concurrencia de gente. Recordó que la última cita sexual fue hace tres meses en un motel de la Ruta Provincial 1. 

La madre se trasladó hasta la casa de su hermana, donde enfrentó a su cuñado y le cuestionó el hostigamiento y el aprovechamiento de la inmadurez sexual de su hija. El acusado de 30 años negó los hechos y se retiró de la casa en ese momento.

Días después, cuando la madre de la menor se encontraba de visita en la casa de su hermana, arribó el sospechoso, quien admitió haber estado íntimamente con la adolescente, que estaba dispuesto a “arreglar la situación” y se mostró “arrepentido” ante su concubina y su cuñada, de acuerdo con la denuncia penal. El hombre fue echado de la casa por su pareja y la madre de la estudiante se trasladó hasta la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 2, donde realizó la denuncia. 

El hecho fue informado a las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la Circunscripción Banda y Robles, quienes ordenaron que se concretara una serie de medidas procesales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso