Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tragedia

Dos amigos santiagueños viajaban en automóvil y murieron tras un brutal choque frontal

Las víctimas fatales, de apellidos Silva y Concha, sufrieron graves lesiones en la cabeza y fracturas múltiples. El primero falleció en el acto, y el segundo, horas después.

Abel Alberto Silva era un vecino residente en Colonia Pinto –departamento San Martín-. Viajaba como acompañante y murió al protagonizar un grave accidente de tránsito a 5 kilómetros de la ciudad de Beltrán –departamento Robles-. Su amigo falleció luego cuando recibía asistencia médica en el Centro Integral de Salud La Banda.

 

Cerca de  las 23.45 del domingo, un llamado anónimo alertó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 46 de Beltrán, sobre un accidente en la Ruta Nacional 34, a cinco kilómetros de la ciudad de Beltrán -departamento Robles-. La referencia que brindó el denunciante era “en el sector de curva y contra-curva-“, que habría sido el epicentro del siniestro. De inmediato, los efectivos se presentaron en el trágico escenario denominado “la ruta de la muerte”.

 

 Minutos antes, por el lugar circulaba un automóvil Ford Fiesta –dominio CFQ429- que era conducido por Matías Concha, de 43 años, residente en el paraje Toamilla –departamento Robles- e iba acompañado de Silva.

 

En la curva y contracurva, por causas que se tratan de determinar, el automovilista colisionó de manera frontal contra una camioneta Ford F-100 que era conducida por Juan Miguel Bustamante, de 41 años, quien viajaba junto a Roxana Comán, de 52 años, y una menor de 17; todos con domicilio en el departamento Banda.

 

A causa del violento impacto, el automóvil quedó incrustado bajo la camioneta. Mientras que Silva sufrió graves lesiones en diversas partes del cuerpo y en la cabeza. Su amigo también sufrió lesiones y quedó inconsciente.

 

Ante el arribo de los profesionales de la salud del hospital zonal de Forres, se determinó que lamentablemente Silva estaba sin signos vitales. Mientras que su amigo, estaba grave, por lo que fue trasladado de urgencia al CIS La Banda. Finalmente, cerca de las tres de la madrugada, a causa de las graves lesiones que presentaba Concha, murió.

 

En tanto, en el habitáculo de la camioneta, entre los hierros quedaron atrapados Bustamante y Comán, quienes tuvieron que ser rescatados por el equipo de guardavidas y, posteriormente, fueron trasladados a un centro de salud para que recibieran asistencia médica de urgencia.

 

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria 46 de Beltrán y peritos de la División Policía Científica de la Departamental Nº 8 de Fernández, quienes realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en los rodados siniestrados a requerimiento de la Unidad Fiscal de la circunscripción Banda y Robles.

 

Mientras se continúan con las averiguaciones pertinentes del caso,  los cuerpos fueron trasladados a la morgue, donde se les realizará la autopsia correspondiente  

Ruta Nacional 34
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso