Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Sumampa

Joven de 21 años fue a reclamar una escopeta de su tío y lo apuñalaron por la espalda

La víctima corrió malherida hasta un complejo futbolístico donde pidió ayuda. Desde allí fue trasladado al hospital local.

“Dame la escopeta de mi tío. Dale, dámela”, le dijo un joven a un vecino de la ciudad de Sumampa –departamento Quebrachos-. El sujeto tomó un cuchillo y, por la espalda, le causó una herida punzo-cortante en la cadera. 

El incidente ocurrió en la noche del domingo, cuando un joven de 21 años, residente en el barrio Este de Sumampa, se presentó en una vivienda de la familia Astudillo, del barrio San Antonio. 

El muchacho, de apellido Mansilla, ingresó a la propiedad y se dirigió hasta donde estaba el dueño de la propiedad. Le dijo que “andaba buscado la escopeta de su tío”. Por lo que el sujeto se negó a entregársela y le pidió que “se retirara” del inmueble. 

Ofuscado, Mansilla se acercó a Astudillo y, sin mediar palabras, le propinó un golpe de puño en rostro. Astudillo se habría defendido y tomó un cuchillo que estaba en la mesa y se defendió. Atacó por atrás a Mansilla, cuando pretendía retirarse del inmueble. Le asestó una cuchillada profunda en la cadera. 

De inmediato, el lesionado emprendió la fuga del sitio con rumbo desconocido. Corrió hasta el complejo futbolístico ubicado en calle Washington Ábalos, del barrio San Antonio, donde se desarrollaba un evento deportivo y pidió ayuda. Luego, se desplomó. 

Mansilla presentaba sangre en la ropa y una herida que le causó que perdiera una importante cantidad de sangre. Fue trasladado al hospital zonal de Sumampa, donde le practicaron las curaciones correspondientes. Fue estabilizado y luego derivado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde permanece internado en observaciones. 

Los ocasionales testigos que auxiliaron al lesionado alertaron a la Policía sobre el incidente, donde resultó acuchillado. Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa se entrevistaron con el damnificado, mientras que iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho a requerimiento de la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Belkys Alderete.

Los uniformados procedieron al secuestro de las prendas que vestía el damnificado, al momento en que fue atacado por Astudillo en la vivienda. 

 Los uniformados, por disposición de la unidad Fiscal interviniente, realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio donde se produjo el violento ataque que sufrió el damnificado. En tanto, se procura determinar si existieron otros hechos de violencia entre ellos que no fueron denunciados oportunamente. 

Se tomarán  declaraciones testimoniales, mientras que el agresor fue trasladado a sede policial por disposición judicial tras la denuncia del incidente. 

Lesiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso